Galería

EEUU “sodomiza” a los debiles politicos españoles

Según la Wikipedia, una colonia es:

…un territorio sujeto a la administración y gobierno de un país remoto…

La única diferencia es que ahora no se controlan sólo administración y gobierno, también se ata corto al poder judicial y al legislativo. Bienvenidos al siglo XXI. Si no te gusta el sabor que está cogiendo, habrá que tomar cartas en el asunto.

El embajador de Estados Unidos en Madrid expresó el 12 de diciembre por carta el enfado de su país por la decisión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en el penúltimo Consejo de Ministros de su mandato, de no aprobar la llamada ley Sinde. En una misiva enviada a La Moncloa, Alan Solomont muestra su “profunda preocupación” por la no aprobación del reglamento de la norma que persigue la descarga sin autorización en Internet de contenidos protegidos por derechos de autor. “El Gobierno por desgracia ha fracasado a la hora de terminar el trabajo debido a razones políticas, en detrimento de la reputación y la economía de España”, reza la misiva a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

  • El embajador Alan Solomont envió una carta conminatoria a La Moncloa
  • La Casa Blanca tutela la legislación ‘antipiratería’ española desde 2007

El representante de EE UU lanza además amenazas nada veladas. Solomont recuerda que España ya figura en la Lista Especial 301, el índice en el que el Departamento de Comercio del país norteamericano apunta a los países proscritos por su mala gestión en la defensa de la propiedad intelectual. Pero el embajador va más allá y advierte que España podría ser “degradada” todavía más y volver a formar parte del grupo de “vigilancia prioritaria” (del que salió el pasado mayo), la auténtica lista negra de “los peores violadores globales de los derechos de propiedad intelectual”, en palabras de Solomont. Pertenecer a ese club puede acarrear graves sanciones comerciales.

“El Gobierno de España adquirió compromisos ante los dueños de los derechos y ante el Gobierno de Estados Unidos. España no puede permitirse ver cuestionada su credibilidad sobre este asunto”, afirma Solomont y añade: “La rampante piratería en Internet daña la economía de España y sus industrias culturales”.

La legación estadounidense remitió sendas copias de esta misiva a cuatro miembros del Gabinete de Zapatero: a la entonces ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; al de Interior, Antonio Camacho; al de Justicia, Francisco Caamaño, y al de Industria, Miguel Sebastián.

Diez días antes de producirse esta correspondencia, en el penúltimo Consejo de Ministros, Zapatero decidió por sorpresa (y contradiciendo lo anunciado aquella mañana por su ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui) no aprobar la controvertida norma. El expresidente llegó a fundamentar su decisión en la elevada “contestación” registrada en la redes sociales de Internet en vísperas de la reunión ministerial y en las propias divergencias de parecer que surgieron entre varios miembros del Ejecutivo.

El embajador Alan Solomont, consciente de que todavía había tiempo para que la norma viera la luz bajo la Administración de Rodríguez Zapatero, conmina al presidente a la aprobación de la medida: “Animo al Gobierno de España a implementar la regulación de la ley Sinde de manera inmediata para salvaguardar la reputación de España como un país innovador que hace lo que dice que hará y como un país que engendra confianza”.

Zapatero prestó atención a las protestas en Internet pero osó desoír la tajante advertencia de Washington, porque la ley Sinde tampoco vio la luz en el último Consejo de Ministros socialista, celebrado el día 16 de diciembre. Finalmente los deseos de EE UU fueron satisfechos por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) que aprobó el reglamento de aplicación de la norma el 30 de diciembre. Ese mismo día trascendió a los medios una carta del presidente de la Cámara de Comercio de EE UU en España en la que urgía a Rajoy a que aprobara la ley Sinde.

El papel tutelar de EE UU en el desarrollo de la legislación antipiratería de España, al menos desde 2007, quedó confirmado en diciembre de 2010 con la publicación por parte de EL PAÍS de los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks. En ellos se mostraba que Washington había ejecutado un plan para conseguir una ley antidescargas a la medida de su industria.

El minucioso proyecto de la Casa Blanca pasaba por influir en el Gobierno y en partidos políticos; y también por encuentros con representantes de las sociedades de gestión de derechos de autor y con los grupos de presión de la industria cultural. La correspondencia diplomática de la legación de Madrid reveló incluso una estrecha colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para la elaboración de un listado de webs piratas.

Los telegramas diplomáticos mostraban además el acuerdo de fondo del PP con la estrategia antipiratería y las gestiones de ministros y altos cargos del Ejecutivo socialista para que la Embajada de EE UU presionará a PP, CiU y PNV con el fin de allanar el trámite parlamentario de la norma.

Y FINALMENTE EL PP APRUEBA LAS ORDENES DE SU AMO

El PSOE se la jugó (y perdió) por sacar adelante la Ley Sinde y el PP ha caido en la trampa de aprobarla hoy (así de tapadillo entre otras grandes reformas económicas) en medio de las vacaciones de Navidad.

Todo lo que destapó WikiLeaks …(básicamente desvela que la Ley Sinde viene dictada desde EEUU por sus empresas y bancos) parece ya olvidado y es que en el fondo ambos partidos están igual de controlados y vendidos a estos “pactos secretos” y a los favores económicos de la banca. La conclusión que se puede sacar de esto es que cuando se trata de educación, defensa o religión (entre otros), los dos partidos mayoritarios no tienen reparos en enmendar e incluso eliminar leyes del partido contrario, pero cuando se meten por medio los Lobbys de grandes empresas controladas por los bancos, ahí no hay nada más política que hacer que lo que digan los que tienen el dinero.

Ahora toca volver a la lucha igual que ocurrió con el Canon, que por cierto ha sido oficialmente retirado meses después de que una sentencia Europea lo considerase ilegal. Solo que esta vez están en juego cosas mucho más importantes como que se puedan cerrar páginas web sin una orden judicial. Vamos lo que en otros paises consideramos censura y parecía ya superado. Corren malos tiempos para la libertad de Internet.

Mientras José Ignacio Wert, actual ministro de cultura del nuevo gobierno del PP, se emperra en asegurar que «No podemos ser la Somalia de la propiedad intelectual» según una reciente entrevista publicada por el diario ABC, donde se vuelve a dejar en evidencia que en España lo que importa NO ES CREAR EMPLEO sino contentar a los zánganos de la SGAE y demás GENTUZA del mundo de la farándula que sólo vive para chupar… tenemos en contraposición, a grandes empresas como Microsoft, Nintendo y Electronic Arts entre otras, que muestran su total repulsión a proyectos como el SOPA de EEUU, donde se pretende bajo la excusa de la piratería, censurar internet para generar nuevas masas de descerebrados y así perpetuar el bipartidismo asfixiante:

Nintendo, Electronic Arts y Sony aparentemente han seguido el ejemplo de Microsoft y Bussiness Software Alliance y han borrado sus alias corporativos de la lista de empresas que apoyan la propuesta Stop Online Piracy Act, un proyecto de ley que amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados.
.
Ninguna de las tres empresas ha explicado el porqué de esta desvinculación al controvertido proyecto de ley, pero todo apunta a que esta medida ha sido tomada porque dicho proyecto es extremadamente agresivo con el usuario. EA se ha limitado a asegurar que la compañía nunca se ha posicionado a favor o en contra de SOPA, mientras que Nintendo y Sony no han querido hacer declaraciones al respecto.
.
No todas las ramas de Sony se oponen al proyecto, como es el caso de Sony/ATV Music Publishing, Sony Music Entertainment y Sony Music Nashville que aún mantienen sus nombres en la lista de apoyos.
.
Ayer se publicaba la noticia de que el grupo ciberactivista Anonymous, que durante este año ha atacado varias empresas de videojuegos, entre las que destacó Sony y su red PlayStation Network, había vuelto a amenazar a la compañía, por el apoyo a este proyecto de ley.
.
NO ES SOLO LA CORRUPCIÓN, EL PEOR MAL QUE ADOLECE ESPAÑA ES EL SERVILISMO Y LA DEBILIDAD DE SUS REPRESENTANTES, TODOS ELLOS MÁS PREOCUPADOS POR SU BENEFICIO PERSONAL, QUE DE CUMPLIR CON SU COMPROMISO.
.
A ESTAS ALTURAS LOS MILITARES DEBERIAN DE ALZARSE EN ARMAS (TEORICAMENTE SU DEBER), PERSEGUIR Y EXPULSAR A TODOS ESTOS DELINCUENTES, JUNTO CON LA CORRUPTA CASA REAL, QUE PONEN EN PELIGRO A LA CIUDADANIA Y SUS LIBERTADES, Y DEMOSTRAR ASÍ, QUE DEFIENDEN A SU PUEBLO. PERO ¿DONDE ESTA LA VALENTIA DE NUSTROS DEFENSORES?

About these ads

Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad". DINOS QUE OPINAS:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s