Galería

LAS ENFERMEDADES MAS ATERRADORAS Y EXTRAÑAS DEL MUNDO

Muchos de nosotros, y muy afortunadamente, a lo más exótico que hemos estado expuestos en nuestra vida es a un catarro, una gripe, un esguince, una fractura ósea o una conjuntivitis.

Desgraciadamente en el mundo hay muchísimas personas que sufren las llamadas enfermedades raras. Se consideran así a las enfermedades mortales o incapacitantes que tienen una prevalencia menor de 5 entre 10000 personas.

Se conocen actualmente unas 7000 enfermedades de este tipo para 4000 de las cuales NO existe tratamiento. La razón es puramente económica: nadie va a investigar un medicamento para una cantidad de población tan pequeña ya que no sería rentable económicamente.

Dejamos aquí una lista con 20 enfermedades raras y la esperanza de que se subvencionen los estudios y los medicamentos huérfanos por parte de quien corresponda:

1.- Trastorno de Morgellon. Enfermedad psicológica en la que el paciente siente miles de parásitos moviendose por el interior de su cuerpo.

2.- Síndrome de Tourette. Se caracteriza por contracciones musculares bruscas e involuntarias, la emisión de gruñidos y bufidos y la producción descontrolada de palabras (en muchos casos ofensivas y malsonantes).

 

.

3.- Síndrome de Marfan. Afecta al tejido conjuntivo. Se caracteriza por elevada estatura, extremidades muy alargadas, aracnodactilia y cifoescoliosis.

.

4.- Síndrome de Moebius. Afecta a los nervios faciales impidiendo al individuo cualquier tipo de motilidad y expresividad facial. Tienen problemas para deglutir, cerrar los ojos o hablar.

5.- Filariasis linfática. También llamada Elefantiasis. El nematodo transmitido por un mosquito se asienta en los vasos linfáticos impidiendo el normal tránsito de sustancias entre tejidos y sangre. Provoca graves deformidades al inflamarse las extremidades.

 

.

6.- Insensibilidad Congénita al Dolor. Debido a una mutación en un gen las personas que la sufren son incapaces de sentir dolor pese a que su sentido del tacto funcione a la perfección.

7.- Maldición de Ondina. Debido a una mutación que controla los procesos respiratorios involuntarios, de tal manera que el hecho de dormir puede llevar a la muerte del sujeto.

8.- Pica. Apetito incontrolado de sustancias no comestibles (jabón, tierra, tiza, vidrios…).

 

.

9.- Hipertricosis. También llamado Síndrome del Hombre Lobo. Personas con el pelo cubierto de una densa mata de pelo.

 

.

10.- Síndrome de Proteus. Provoca el crecimiento deforme de piel y huesos. Muy parecido a la Elefantiasis pero en este caso es congénita.

 

.

11.- Síndrome de Cotard. El paciente está convencido que ha muerto y se comporta acorde de manera completamente delirante.

12.- Diprosopia. Nacer con 2 caras. El resto del cuerpo está en buen estado pero los rasgos faciales están duplicados.

Día Mundial de las Enfermedades Raras

13.- Micropsia. También llamado Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas. Los pacientes perciben los objetos a su alrededor mucho más pequeños de lo que son en realidad. Es posible que Lewis Caroll tuviera esta enfermedad.

14.- Enfermedad de Munchmeyer. También conocida como fibrodisplasia osificante. Los tejidos internos del paciente se van osificando y acaban convirtiéndolo en una piedra viviente.

 

.

15.- Progeria. Envejecimiento prematuro en el que los pacientes desarrollan arrugas faciales, calvicie y una severa aterosclerosis que les lleva a la muerte en plena adolescencia.

 

.

16.- BIID. O Desorden de Identidad de la Integridad Corporal. Los pacientes desean imperiosamente amputar alguna de sus extremidades o quedarse parapléjicos.

17.- Acrotomofília. Enfermedad mental que consiste en un deseo sexual irresistible por aquellas personas que presentan alguna amputación.

18.- Situs Inversus. Los pacientes presentan sus órganos internos cambiados de sitio. En ocasiones como si fueran una imagen especular de una persona sana.

Día Mundial de las Enfermedades Raras

19.- Polidactilia. Enfermedad genética que provoca manos perfectamente formadas pero con 6 en lugar de 5 dedos.

Día Mundial de las Enfermedades Raras

20.- Trimetilaminuria o Síndrome de Olor a Pescado Podrido. Las personas que la padecen desprenden un fuerte olor a pescado podrido al no metabolizar su higado correctamente la trimetilamina.

.

Las enfermedades mas aterradoras

 .

10. El Síndrome del cadáver viviente: común entre las personas que creen que han muerto.

El Síndrome es causado por el deseo sostenido de suicidio y depresión persistente. Las personas con este diagnóstico se quejan de que lo perdieron todo, incluida sus propiedades materiales y una parte o todo el cuerpo. Ellos creen que están muertos y no es sólo su cuerpo. El Malentendido progresa a tal punto que el paciente puede decir, y siente como su cuerpo se ha descompuesto. Según se dice,  sienten el olor de su propia carne podrida y sienten los gusanos devorándolos por dentro.

9. La enfermedad que causa quemaduras por sol, como a los vampiros.

Algunas personas en este mundo se ven obligados a tomar medidas extraordinarias para evitar el sol. Estar bajo la influencia de la luz del sol, les crea ampollas en la piel. Muchos de ellos sienten el dolor, cuando la piel se comienza a “quemar”. Ello recuerda una de las características de un vampiro (Holiwood), así que la enfermedad debe a ello su nombre.

8. La frustración Salto francés: la reflexión agravada

El principal síntoma de la enfermedad – es que a los pacientes les da mucho miedo, de repente ver algo o escuchar el ruido. Mucho más que la gente común. Los pacientes con estos diagnósticos se aterrorizan cuando alguien se coloca detrás de ellos y hablan de manera súbita, entonces empiezan a gritar, agitando las manos y repitiendo las mismas palabras. Necesitan mucho tiempo para calmarse. La enfermedad se registró por primera vez en Maine de origen franco-canadiense, pero las personas con reacciones extrañas se han encontrado también en otras partes del mundo.

7. Líneas Blaschke: caracteriza por sus rayas extrañas en todo el cuerpo

Las Líneas Blaschke son muy raras, y la anatomía no puede explicar este fenómeno, descubierto en 1901 por Alfred Blaschke, un dermatólogo alemán. Las Líneas Blaschke – una imagen invisible inherente en el ADN humano. Muchas de las enfermedades adquiridas y heredadas de la piel o las membranas mucosas aparecen en conformidad con lo establecido en la información del ADN. Un síntoma de la enfermedad – las bandas visibles en el cuerpo humano.

6. Allotriofagiya: se caracteriza por el consumo de sustancias no comestibles

Las personas que padecen la enfermedad de la cumbre, han sostenido la convicción de la necesidad de comer diferentes tipos de materiales no alimentarios, incluidos el papel, la suciedad, el pegamento y arcilla. Los expertos en salud no han encontrado la causa real, no hay tratamiento médico para la enfermedad. Aunque la información que puede ser asociada con la deficiencia de minerales durante un tiempo bastante largo.

5. Síndrome de Alicia en Wonderland: se caracteriza por una percepción distorsionada del tiempo, lugar y su propio cuerpo

El Síndrome de Alicia en el país de las maravillas (AIWS), o micropsia es una muy desorientada condición neurológica que afecta la percepción visual humana. Las víctimas de esta enfermedad pueden ver a la gente, animales, partes de las personas y los objetos inanimados mucho menores de lo que realmente son. Por ejemplo, un coche con un tamaño normal pueden parecer un juguete pequeño, un perro favorito es del tamaño de un ratón.

4. Síndrome de la piel azul o akantokeratodermiya: los hombres azules

Durante la década de 1960 una gran familia de “gente azul” vivía en las colinas de Kentucky, cerca de Creek. Eran conocidos como Blue Fyugeyty. Muchos de ellos nunca han hecho nada grave y, a pesar de la presencia de piel azul, algunos de ellos sobreviven más de 80 años. Este rasgo se transmite de generación en generación. Las personas con este diagnóstico, tienen una ciruela o azul índigo, o la piel casi púrpura.

3. El síndrome de hipertricosis o hombre lobo; se caracteriza por un crecimiento excesivo del vello corporal

En los niños pequeños que sufren de esta enfermedad crecen con el pelo largo y oscuro en su rostro. La enfermedad se llama síndrome de Wolf-, porque las personas tienen excesivo cabello y se parecen a “hombres lobos”, sólo que sin los dientes afilados y garras. El Síndrome puede abarcar distintas partes del cuerpo y se manifiesta en diversos grados.

2. Elefantiasis: cuerpo extremadamente ampliada

Los investigadores encontraron que las larvas de los gusanos parásitos de la familia Filarioidea, causan la elefantiasis en humanos, viven en la carne de venado. Ahora los científicos pueden aprender cómo prevenir la propagación del parásito. Si el intento de detener la propagación de este gusano en el cuerpo del reno es un éxito, los científicos podrán obtener información que puede ser utilizada para la prevención de la elefantiasis en humanos.

A menudo se produce la elefantiasis tropical, el nombre oficial – linfático alfilerillo, distribuidos por los mosquitos. Los más afectados son 120 millones de personas en todo el mundo, y 40 millones de ellos en estado grave. El mosquito hembra infectado pica a una persona, y las larvas entran en la sangre. Se distribuyen por todo el cuerpo y pueden vivir durante muchos años. Finalmente, los parásitos se acumulan en los tejidos. El gusano afecta a los ganglios linfáticos, lo que aumenta varias veces con respecto a su tamaño normal. El resultado de esta enfermedad son fiebre y dolor intenso. Los síntomas comunes de esta enfermedad son el desarrollo  - hipertrofiado de piernas, brazos, mamas o genitales.

1. Progeria, síndrome de Hutchinson – Gilford: los niños son nonagenarios

La progeria es causado por un defecto pequeño en el código genético del niño. Esta enfermedad es casi inevitable y los efectos adversos. La mayoría de los niños nacidos con la enfermedad mueren en 13 años. Debido a que su cuerpo padece envejecimiento acelerado, los signos físicos de los  adultos se desarrollan muy rápidamente. Llegan a la calvicie prematura, se diluyen los huesos, se desarrolla la artritis y las enfermedades del corazón. La Progeria es extremadamente raro, en 48 personas en el mundo. Pero hay una familia en la que cinco niños tienen este diagnóstico.

 ¿Quieres ser Reportero Y TENER TU PROPIA CREDENCIAL?…

¿Lo quieres? Lo eres. Periodista, sí. O al menos reportero, testigo, fedatario de la realidad. Así de sencillo, sin otras facultades que las que demuestres tener. Un título expedido por la Universidad sin fronteras. Reconocido con las prácticas que puedas hacer en cualquier manifestación o desalojo; para empezar, con tu teléfono móvil. Sin puestos de becaria precaria. En el Campus de todos los días. Al que accedes con la única insignia a lucir en la lucha de clases que no percibes hasta que sales del aula, tomas la calle y la cámara.

Si mientras grabas te piden el DNI para multarte, enséñales este Documento Nacional Insumiso. Muéstrales el rostro que más miedo les da: el que registra, edita y publicita sus desmanes. Si reunirnos y manifestarnos son derechos fundamentales, también lo son filmar, grabar y difundir. A ellos y a nosotros, a ellos contra nosotros. Derecho a saber e informar lo que ocurre en la única esfera pública que podemos erigir con nuestros recursos. Apagan las cámaras de sus despachos, comisarías, sucursales bancarias y consejos de administración. Las ponen a funcionar en cada plaza y esquina. Ahora quieren quitarnos las nuestras.

Ya dieron el primer aviso: “La Policía carga contra estudiantes en la Complutense y detiene al que grababa los hechos. La detención ha sido efectuada por dos agentes infiltrados en un grupo de jóvenes que cortaba la carretera que pasa por el campus de Somosaguas en el marco de la jornada de huelga estudiantil”. No te quedes callado, ni ellos sin respuesta.

Mientras el poder dirige nuestra mirada dirigiéndolas al desfile de Victoria’s Secret; ensayemos la pasarela hacia nuestra victoria. Cambiemos el foco, de protagonistas y de plano. Convirtamos su erótica de poder y consumo, encorsetado en sedas falsas y amordazado con lacitos, en la obscena representación de su prepotencia… y  de nuestra resistencia.

Mientras desfilan de rodillas ante el becerro de oro que, por mucho que froten, apenas brilla, ponte de pie con tu Press Card europea en la mano. El documento que salta fronteras.

Descarga credencial

About these ads

2 comentarios el “LAS ENFERMEDADES MAS ATERRADORAS Y EXTRAÑAS DEL MUNDO

  1. mi esposo cerca de los 16 años viene padeciendo de un extraño sufrimiento ya que no ha habido explicacion medica para lo que sufre sus sintomas son muy diferentes cada vez que lo ataca llevandolo a unas convulsiones pero sin perder el conocimiento y tampoco son signo de epilepsia a el se le han hecho toda clase de estudio examenes medicamentos muy fuertes total que se hizo hasta agotar todos los recursos de dinero se pudo hacer toda clase de tratamiento sin obtener ningun resultado favorable a su salud y esto ocurre por temporada osea en estos momentos esta con ese mal que no lo deja tranquilo y ya no se que hacer si no le sale nada en los examenes y no hay respuesta de los medicos no tienen ninguna explicacion solo el sabe como se siente. no se que hacer me encuentro muy mal siento que ya no puedo con esto hay muchos problemas economicos y la salud de mi esposo no mejora.

    Te gusta esto

Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad". DINOS QUE OPINAS:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s