Galería

El Gobierno de Islandia perdonó a sus ciudadanos las deudas hipotecarias

¿Por qué en España no dimite nadie?

Desde Abril de 2012, la mayoría de las deudas hipotecarias de los islandeses quedan perdonadas. Tras las protestas de gran parte del país contra sus líderes políticos y banqueros durante el año 2009, debido al colapso económico y la ruina financiera acontecida en 2008, finalmente han obtenido una respuesta positiva. Los bancos de la isla acaban de perdonar la deuda hipotecaria de un cuarto de la población, que es el equivalente al 13% del PIB nacional, según un informe publicado este mes por la Asociación de Servicios Financieros de Islandia. “Podemos afirmar con seguridad que Islandia tiene el récord del mundo en el perdón de la deuda hipotecaria”, ha declarado Lars Christensen, economista jefe de mercados emergentes de Danske Bank.

Un acuerdo entre el Gobierno y los bancos del país, en parte controlados por el Estado, ha permitido el perdón del crédito hipotecario que en muchas ocasiones superaba el 110% del valor de sus viviendas. Por otra parte, el Tribunal Supremo islandés también ha declarado ilegales los préstamos hipotecarios que estaban ligados a monedas extranjeras, por tanto, estos hipotecados tampoco tendrán que sufrir la devaluación de su propia moneda. “Sin esta ayuda de emergencia a la deuda de los hogares, los propietarios de viviendas se habrían visto enterrados bajo el peso de sus créditos después de que el ratio deuda/ingresos alcanzara el 240% en 2008″, explica Thorolfur Matthiasson, profesor de economía en la Universidad de Islandia en Reykjavik.

About these ads

4 comentarios el “El Gobierno de Islandia perdonó a sus ciudadanos las deudas hipotecarias

  1. Fabuloso¡¡¡¡ pero en España estamos aun en pañales, toda la población debería ir en contra los verdaderos ladrones bancos y políticos, que son los que nos están esclavizando, y aun vivimos la era de los señoritos feudales, no hay valentía ni siquiera hay empatía al otro ser humano que esta pasando por situaciones espantosas, yo requiero y pido que nos unamos todas las personas que estamos sometidos bajo el yugo de las hipotecas, y haber pasado por la burbuja inmobiliaria haciendo ricos y poderosos a los mas ricos, los bancos y los ladrones políticos,pero no se como ni conozco a quien dirijirme os agradecería me hagáis llegar cualquier reunión o movilizaion sobre este tema, me parece, genial vuestra pagina “víva la libertad de expresión” Y BASTA de sentirnos culpables por haber querido vivir dignamente.

    Te gusta esto

  2. Si el gobierno entrega 100.000 millones de euros a la banca para sanearla y poner los pisos al banco malo y perdiendo mas del 50% del valor que financiaron a las promotoras. Tambien puede cancelar todas las hipotecas de los bancos que han accedido a los fondos del Frob. Para financiarse y sanearse.

    Asi de facil con dinero fresco, tambien cancelacion de las hipotecas calientes.

    A la banca no le gustara pero Islandia ha demostrado que hay otras soluciones para liberar a la poblacion de las deudas.

    Te gusta esto

  3. Vamos a demostrarles que sí que tenemos ideas, que las cosas se pueden hacer de otra manera, sin dar nuestro dinero y nuestras viviendas, incluso nuestras vidas a los bancos! Es la tiranía del siglo XXI. Vamos a revelarnos y decirles que con nosotros no cuenten para sus chanchullos, no somos esclavos sumisos!

    Te gusta esto

  4. Pingback: El Gobierno de Islandia perdonó a sus ciudadanos las deudas hipotecarias « news ALFA

Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad". DINOS QUE OPINAS:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s