Con palabras no cambiaran las cosas…

Por desgracia cuando leas esto, usaras tu doble moral, aquella que te inculcan los mismos que justifican la muerte de otros en guerras cada vez más privadas, y para no sentirte señalado y estigmatizado por la sociedad, criticaras y condenaras mis palabras, sin embargo no puedes negarte a ti mismo, que en el silencio de tus pensamientos es necesario el levantamiento para frenar esta cruel e inhumana situación que azota el planeta y que  alguna vez se llamo TOTALITARISMO.

No soy comunista, fascista, o verde, no soy nacionalista ni globalista. Soy tu vecino, tu hermano, tu amigo, ese desconocido que te cruzas en la calle, SOY TÚ.

Es obvio y necesario barrer a todos estos políticos profesionales que solo representan a  los banqueros y que toman la política como un medio para enriquecerse. Que hoy los medios de comunicación llaman tecnocratas y dicen que son la eleccion de los pueblos. La nuestra seguro que no. Algún día tendremos que enfrentarnos a ellos, y yo no soy tan cobarde como para dejarles esa tarea a mis hijos.

Necesitamos una nueva revolución, y a todo el mundo le gusta oír que por supuesto debe de ser pacifica, pero ¿acaso los que tienen el poder y controlan a las policías, militares y demás cuerpos armados, van a permitirlo?, ¿tu que crees?.

Si es posible condenar a muerte en EE.UU. a los criminales, ¿porque no hemos visto ningún financiador de guerras, especulador inmoral en la cámara de gas?. Guillotinas para los totalitarios, para los que usan la palabra “defensa” cuando en realidad asesinan, para los que roban el pan de todos, para los que manipulan nuestras mentes…

Las palabras libertad y democracia, deberían de ser protegidas con el máximo rigor y la mayor valentía, pues cuando se retrocede en alguna de estas cuestiones, nos afecta a todos. Sin embargo justificamos y no nos inmutamos cuando las palabras que son defendidas, a pesar de ser en contra de todos y cada uno de nosotros, son beneficios y economía.

Si tienes hijos, si tienes familia, si deseas que las cosas cambien, LEVÁNTATE, BOICOTEA, GRITA, ENFÁDATE.

Siendo dócil solo favoreces a los diseñadores de esta situación.

Un poco de historia

En 1751, un grupo formado por filósofos, politólogos, científicos y economistas crean en Francia la Enciclopedia. Una serie de textos basados en la razón, la igualdad y la libertad, que propicio el acceso a la cultura de una enorme masa de trabajadores, desde burgueses a artesanos y trabajadores bajo nivel. Ese periodo de ilustración, con el lema “Pienso, luego existo” mino las bases del Derecho Divino que sostenía a los reyes.

Treinta y ocho años después, el 14 de julio de 1789, el pueblo de Paris asalta  La Bastilla, el símbolo de la represión   de la Monarquía, acaba con el régimen y da definitivamente el poder a la Asamblea Nacional Constituyente.

Ese día es el comienzo de la desaparición del absolutismo, el poder total, egoísta y desmedido de una aristocracia podrida de avaricia. Esa revolución llevada a cabo por los burgueses franceses y apoyada por el pueblo fue el detonante de un nuevo orden mundial donde las diferencias sociales se redujeron.

Más actual

Hace 25 años, el total de las remuneraciones de los directivos de una gran empresa no superaban el 25% del total de la nomina. Actualmente, se aproxima al 60% mas los “pluses”. Si tenemos en cuenta que los beneficios de los inversores son sagrados, ¿de donde sale todo ese dinero? Subcontratando los puestos de trabajo, por lo que nos encontramos con que los trabajadores de esa empresa hacen el mismo trabajo cobrando bastante menos y poniendo en practica una política comercial y económica agresiva, que no entiende de cuestiones morales o éticas. Resumiendo, los directivos ganan muchísimo mas mientras los trabajadores se empobrecen.

Las medidas adoptadas por los lideres europeos son a la medida de las corporaciones bancarias y grandes corporaciones, responsables de la crisis actual y no van a solucionar el problema.

Han desplumado a los pobres e incautos ciudadanos mientras se reían en las poltronas de sus despachos.

Y vuelven a reírse mientras ven como  nos aprietan, con recortes y  subidas de impuestos para financiar a la banca.

Y los especuladores siguen actuando porque ellos van a seguir con sus ganancias, independientemente de las medidas que se adopten.

Este es un problema de especulación y del sistema que les permite actuar. El día 16 de Diciembre de 2011, la deuda soberana de 12 de los 17 países de la eurozona estaban desbocados, y eso con todas las medidas impulsadas por los gobiernos afectados. El 23 le toco el turno a la mismisima Alemania. Y ¿Para que sirven tantos recortes?.

Somos idiotas y cobardes

La Unión Europea es un gigante con los pies de barro que se derrumba. La Sra. Merkel, con su enorme tijera recortadota de presupuestos ajenos, esta hipotecando el futuro de la mayor parte de sus socios europeos, mientras de paso elimina competidores, que solo beneficia a Alemania.

Buena parte del poder económico alemán se basa n la capacidad de exportación de sus empresas.

Impone aumentos de la edad de jubilación (67 años) que no existen en Alemania.

Recorta en obras publicas, desmantela empresas nacionales y manda al paro a millones de asalariados y funcionarios.

Con las medidas impuestas a  Grecia, este país no repuntara nunca, arrojándolo de golpe al Tercer Mundo y los demás vamos por el mismo camino.

En el 20N, aterrorizados por el futuro, hemos entregado a Rajoy un poder del que no ha dispuesto nadie desde la desaparición del dictador. Rápidamente, Merkel le ha llamado y le ha dado instrucciones, como también lo han hecho los bancos y los empresarios. Podemos estar tranquilos, Rajoy ya sabe lo que hacer. En Cataluña también, Artur Mas ha esperado, con todo el descaro del mundo,  a que termine la campaña electoral para anunciar recortes presupuestarios y el posible copago el la sanidad publica.

Más historia

Hacen falta medidas fuertes procedentes del sector publico. En 1933, Roosevelt lanzo el “New Deal”, un plan intervencionista para luchar contra las consecuencias del Crac del 29. El objetivo era apoyar a las capas mas bajas de la población, machacadas por la crisis, reformar los mercados financieros controlando con mano firme a los banqueros y redinamizar la economía. Planes de obras publicas, inversiones estatales y una reforma sindical que fortaleció a los sindicatos como medio de control efectivo contra los abusos. En el seno del “New Deal” surgió el primer sistema de seguridad social norteamericano, el “Social Security System”.

Paul Krugman, Novel de Economía, defendía en agosto en su columna de The New York Times, que la forma de salir de la crisis seria un inminente ataque alienígena contra la Tierra. Ello obligaría a todos los gobierno a olvidarse de los déficit e iniciarían un plan masivo de inversiones y gasto publico para repeler el ataque. El ejemplo de Japón es claro, no han sido invadidos por los extraterrestres, pero han tenido un tsunami devastador que obligara al estado a invertir masivamente. En el tercer trimestre de este año, Japón que había entrado en recesión, a crecido un 1,5%, un 6% en el interanual, y se espera que siga creciendo mucho mas cuando se empiecen a rentabilizar las inversiones publicas puestas en marcha para reconstruir en país.

Si te quejas pero no luchas, eres parte del problema

Esta claro que las diferencias sociales vuelven a aumentar, los ricos son cada vez mas ricos, los trabajadores son cada vez mas pobres y la clase media se reduce. Incluso en EE.UU. su enorme clase media, orgullo del consumismo,  se esta reduciendo y el porcentaje  de los que están por debajo del umbral de la pobreza aumenta. Solo tenemos que ver como las ideas del 15-M han arraigado en las grandes ciudades norteamericanas. Hace unos años, esto era impensable y ya se empiezan a ver imágenes que recuerdan a las protestan contra la guerra de Vietnam en los años 70, con desalojos, cargas y violencia policial.

Hemos  dado lugar a una nueva aristocracia financiera egoísta, autoritaria, despótica y acaparadora de riquezas, que no tiene el mas mínimo reparo en traficar y comerciar con la vida, la dignidad  y el sustento de los ciudadanos de todo el mundo.

Especialmente sangrante es la situación en el Tercer Mundo donde la gente se muere de hambre ante la mirada indiferente de esta nueva aristocracia capitalista. Y he dicho que lo estamos permitiendo porque no hemos hecho nada por impedirlo, cegados por el resplandor de un consumismo desaforado de clase alta.

Pero al final se impone la cruda realidad de las mentiras que nos hemos tragado y que seguimos tragando aterrados por el futuro como ya he dicho. Supongo que todo tiene un limite, eso quiero creer,  y tarde o temprano comprenderemos que la solución pasa por otro lado. Los políticos actuales no nos van a solucionar nada y mucho menos sus representados, que no somos nosotros, son los banqueros. Obama, Sarcozy y Gordon Brown aseguraban hace dos o tres años que iban a refundar el capitalismo y que iban a meter en cintura  a los mercados. No parece que hayan tenido mucho éxito. Dicen que querer es poder y estos, no parece que quieran.

Las ideas del 15M son un aire fresco  dentro de un recinto impregnado del ambiente fétido de ideologías inoperantes e inútiles de uno y otro signo. Me gustaría pensar  que al igual que la Enciclopedia Francesa, puedan ser la chispa que encienda un proceso que, como en Francia, acaben con este nuevo absolutismo financiero, esta nueva casta de aristócratas que se consideran con el derecho de explotarnos por mandato divino o de Goldman Sachs.

Anuncios

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s