Leon Panetta (Secretario de Defensa EEUU) admite que Irán no está desarrollando armamento nuclear

Sorprendentemente, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, admitió abiertamente en la televisión nacional que Irán no está, de hecho, llevando a cabo el desarrollo de armas nucleares, sin embargo, sigue justificando el asalto occidental sobre su programa nuclear.

En el programa de CBS “Face the Nation”, afirmó Panetta que, sin lugar a dudas, Irán no está tratando de desarrollar un arma nuclear, lo que hace que uno se pregunte por qué las Naciones de Estados Unidos y el Reino Unido se sienten justificadas para presionar a Irán.

“¿Ellos [Irán] están tratando de desarrollar un arma nuclear? Eh, no “, dijo Panetta, quien agregó, “pero sabemos que están tratando de desarrollar su capacidad nuclear “. (Énfasis agregado)

Fragmento de la entrevista de Panetta en Think Progress

Esto plantea la pregunta : ¿Qué derecho piensa Panetta que tiene Estados Unidos – o cualquier otra nación para el caso – para dictar si una nación soberana puede llevar a cabo una investigación nuclear con fines pacíficos?

Por otra parte, ¿qué hay de malo con el desarrollo de su capacidad nuclear para fines de investigación y de generación de energía?

Después de todo, el uranio enriquecido que los iraníes han estado presumiendo sólo llega a un enriquecimiento del 20 por ciento, mientras que las armas de uranio enriquecido están, típicamente, en alrededor del 85 por ciento.

El uranio-235 enriquecido al 20 por ciento se considera “utilizable para armas”, pero no para armas de categoría, debido al hecho de que harían un arma relativamente ineficiente.

Por supuesto, incluso si Irán estuviese llevando el enriquecimiento hasta el punto en que el uranio se clasifique con grado de armas, las partes que tratan de cerrar el programa tendrían que demostrar que se está haciendo para desarrollar armas ofensivas.

Sin embargo, como era de esperarse, un típico artículo imbécil de The Washington Post, hace caso omiso a todo lo que dijo Panetta, y en cambio, exagera el miedo absurdo de que “Irán está decidido a acercarse a la capacidad de fabricar ojivas nucleares – a pesar de la insistencia de la República Islámica [y Leon Panetta ]  que se está enriqueciendo sólo para hacer combustible para reactores. “

En vez de abordar primero la declaración hechas por Panetta, que hace agujeros en todo el cuento de hadas  anti-iraní, el Post cita al Secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, quien calificó la medida como “un acto de provocación que socava las afirmaciones de Irán de que su programa es enteramente de carácter civil.”

Mientras que el tema central de las pruebas se mantiene en La Haya y en puntos de sujeción de vista similares, siguen haciendo afirmaciones sin fundamento, como si fuese Irán el que tiene que demostrar algo.

Sin embargo, citan las declaraciones de Panetta en la tercera página de la historia, hacia el final, escribiendo, “dijo Panetta  `Irán está sentando las bases para fabricar  armas nucleares algún día, pero todavía no está construyendo una bomba.`”

“Los comentarios de Panetta en la cadena CBS” Face the Nation ‘reflejan la consideración de larga data de la administración de EE.UU. de que Irán aún no se ha comprometido a construir un arsenal nuclear , sólo para crear la capacidad industrial y científica que permita a uno de sus líderes decidirse a dar ese paso final “, agregaron.

Una vez más volvemos a hipótesis fantásticas que no tienen absolutamente ninguna base de realidad o  lógica, incluso rudimentaria.

Este tipo de pensamiento es tan radicalmente erróneo  que es casi risible que alguien pueda promulgar esta línea de pensamiento, pero, por desgracia, parece ser tragada por un número preocupante de estadounidenses, especialmente en el gobierno.

Por otra parte, bien podrían saber que Irán no es una amenaza para Estados Unidos o cualquier otra y, en su lugar, mienten a sabiendas para justificar el mantenimiento de los salvajes gastos militares, cuando no tenemos ni un centavo a nuestro nombre.

La creación de un conflicto es especialmente pertinente cuando tenemos tantos problemas en casa que requieren atención y financiación, ya que sin algún tipo de justificación manufacturada, muchos estadounidenses bien podrían comenzar a preguntarse por qué nuestros impuestos se han entregado a los banqueros y contratistas de defensa en lugar de ser utilizados para mejorar las vidas de los estadounidenses.

Mientras Panetta dice claramente que Irán no busca armas nucleares, sólo me parece lógico que se quiera como un mecanismo de disuasión como fue la URSS durante la Guerra Fría.

Con la armada de Israel cerca y hasta los dientes con un arsenal nuclear no regulado, y  Estados Unidos y sus aliados capaces de atacar a Irán en cualquier momento con armas nucleares u otros explosivos de alto poder, ¿no le parece natural que la nación busque armas nucleares para segurar  la política?

Irán no tiene absolutamente nada que ganar con usar armas de manera preventiva en contra de Israel o cualquier otra, ya que saben muy bien que Occidente está esperando ansiosamente una razón para bombardear a Irán hasta la Edad de Piedra.

Es difícil para mí entender cómo individuos como Panetta pueden operar desde un punto de vista excepcionalmente absurdo que es tan extremo, y que parecen ser inmunes a todo sentido común y lógica.

Sin embargo, este es obviamente el caso, mientras tanto, Estados Unidos y Occidente, en conjunto, siguen operando desde la posición que afirma que sólo a Occidente y sus aliados se les permite la investigación en tecnología nuclear, incluso si es admitido que es para fines civiles .

Panetta inmediatamente se contradice una vez más al elevar la amenaza inexistente de armas nucleares en Irán, diciendo que sería una “línea roja” que lleva a Estados Unidos a tomar medidas.

¿Por qué esto ni siquiera vale la pena mencionarlo, cuando lo tiene, de hecho, que no busca  armas nucleares como lo han estado diciendo todo este tiempo?

Las declaraciones de Panetta y la lógica (si es que se puede llamar así) son ridículamente absurdas para mí. Es como decir que la tecnología del viaje en el tiempo tiempo sería nuestra línea roja con China, pero como no están de hecho, persiguiendo algo por el estilo, es simplemente una tontería fantasiosa.

Por otra parte, ¿por qué aún se discute este ataque cuando se sabe que Irán no está construyendo armas nucleares? ¿Por qué es aceptable considerar atacar a una nación simplemente por la consecución de la misma tecnología que los países occidentales?

¿Qué viene ahora? ¿Estados Unidos, las Naciones Unidas y las potencias occidentales diciendo que Irán no puede construir coches o aviones, ya que podrían tener también una aplicación militar?

No tenemos ningún derecho a decirle a Irán en qué tecnología civil pueden centrarse, al igual que Irán no tiene derecho a decirnos lo que podemos hacer. Esa es la belleza de una nación soberana o, al menos, eso es lo que se supone que es.

Sin embargo, la doble moral aquí es muy clara: ¿Estados Unidos puede decirle a Irán qué hacer, pero en ningún caso Irán puede decirnos qué hacer?. ¿Por qué es esto aceptable?

Todas las naciones deben estar en la misma posición, sin ningún tipo de privilegios o concesiones, si Irán no puede desarrollar tecnología nuclear con fines civiles, entonces tampoco Estados Unidos o cualquier otro país, para el caso.

Estos dobles estándares son duramente halagüeños y probablemente contribuyen a la imagen muy negativa que América tiene en el extranjero.

¿Cómo alguien puede ver las declaraciones de Panetta en el siguiente clip y todavía creer que Irán es una amenaza que justifica la acción militar y mayores sanciones?, pero al parecer hay algunos que son tan fáciles de manipular que esto es posible, de algún modo.

La triste realidad es que a pesar de este momento muy breve de  verdad, es probable que la administración Obama siga manteniendo su postura agresiva contra Irán, a pesar de lo absurdo de hacerlo.

*Madison Ruppert es el editor y propietario del operador de noticias alternativas y análisis de bases de datos End The Lie y no tiene ninguna afiliación con ninguna ONG, partido político, escuela económica, u otra organización / causa. Él está disponible para entrevistas de podcast y radio. Si tiene preguntas, comentarios o correcciones no dude en contactarse con él en admin@EndtheLie.com

Anuncios

3 thoughts on “Leon Panetta (Secretario de Defensa EEUU) admite que Irán no está desarrollando armamento nuclear

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s