Brutal paliza de un empresario mexicano a un aparcacoches

El empresario Miguel Moisés Sacal Smeke, dueño de la marca de ropa Indie Jeans, a quien se le sigue un proceso por el delito de lesiones dolosas, por haber agredido a un empleado evitó ser encarcelado gracias a que logró un amparo, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Alrededor de las 22:30 horas, del 8 de julio del año pasado, Sacal Smeke fue captado por las cámaras de seguridad de un edificio de lujo en la colonia residencial Bosques de Las Lomas, de la delegación Cuajimalpa, cuando agredió a golpes al empleado Hugo Enrique Vega.

El caso no trascendió hasta que ayer comenzó a circular en la red social Youtube un video en el que se observa al empresario de origen judío golpear al empleado. El escándalo se desató en Twitter, donde el incidente ocupó tres de los 10 lugares en los temas más comentados (trending topic), con la etiqueta (hastag) “Miguel Sacal”, #GentlemanDeLasLomas y “Valet Parking”.

Hoy, la PGJDF dio a conocer que Sacal Smeke cuenta con un amparo que impidió a las autoridades cumplir la orden de aprehensión dictada por un juez local el pasado 6 de diciembre.

Además, la Procuraduría señaló que Sacal Smeke ofreció pruebas con las que pretende desvirtuar las acusaciones en su contra, mismas que fueron turnadas al juez de Paz Penal 47 con el expediente 357/2011.

Presentó “periciales en medicina forense para determinar el tiempo que tardan en sanar las lesiones del denunciante; interrogatorio verbal que contestará el perito en odontología forense y que emitió el estudio inicial y ampliación de declaración del denunciante”, detalló la PGJDF.

Agregó que el empresario “está en libertad sin ninguna garantía o caución, ya que al momento de cumplir la orden de aprehensión en su contra contaba con un amparo” que le fue otorgado por la justicia federal.

En la nota informativa la Procuraduría dio detalles del día de la agresión:

“El 8 de julio de 2011, alrededor de las 20:30 horas, el inculpado se acercó al lobby de un edificio, localizado en calle Laureles, número 416, colonia Bosques de Las Lomas, delegación Cuajimalpa y le pidió a Hugo Enrique Vega Flores, un gato hidráulico”.

“El afectado le indicó que no podía hacer esa labor, por lo que Miguel Sacal, lo golpeó en la cara causándole lesiones clasificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días y menos de sesenta”.

La PGJDF inició un proceso judicial en contra de Sakal Skeme el pasado 25 de noviembre por el delito de lesiones dolosas contra Enrique Vega, empleado de valet parking, en el condominio donde reside el empresario.

Se giró orden de aprehensión en su contra el 6 de diciembre pasado y se cumplió el 22 del mismo mes pero no se ejecutó debido a que el también director General de la empresa Eurofact, S.A. de C.V., cuenta con un amparo.

No es la primera vez que Sacal es captado por una cámara y evidenciado por sus actos de prepotencia.

En 2008, un usuario de You Tube, alteclanssing, subió un video en el que Sacal agrede a un policía de tránsito por estacionarse en un lugar prohibido.

A pesar de que reconoce haberse estacionado en zona prohibida, el empresario insulta al policía y le pide que mejor se dedique a atrapar a los rateros y luego intenta agredirlo físicamente mientras le dice: “A mí tú me la pelas… Yo vengo mucho y te escupo, y te mando a chingar a tu madre.”

Anuncios

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s