Los espectadores piden a los anunciantes que no inviertan en ‘Sálvame’

‘Sálvame’ sigue estando en el centro de la polémica. Como adelantó los periodicos, no hace mucho, , el programa de Telecinco es el más sancionado de la televisión, son 14 reclamaciones por incumplimiento del horario de protección infantil, según recoge el sexto informe del Comité de Autorregulación. Ante esta situación, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha mantenido reuniones con los anunciantes para pedirles que dejen de invertir en este programa mientras siga incumpliendo este horario protegido. “Les hemos pedido que no inviertan”, ha afirmado José Luis Colás, presidente de ATR.

El sexto informe del Comité de Autorregulación concluyó establecer 14 sanciones para Telecinco -todas ellas corresponde a ‘Sálvame’-, dos sanciones para Antena 3 -por la emisión de la película ‘Más falsas apariencias’ y ‘El Diario de’- y una para La Sexta -por ‘Sé lo que hicisteis’-.

La ATR ha mantenido reuniones con los principales anunciantes para transmitirles este mensaje. “Les hemos pedido que no inviertan en programas que vulneran el horario de protección infantil. Nuestra idea es que haya un consenso entre todas las marcas para no invertir dinero en los programas que incumplen este horario. ‘Sálvame’ es el que más lo incumple”, ha desgranado Colás. La ATR no pide la retirada de este programa, “pedimos que cambien sus contenidos. Con el mismo formato puede ser un programa menos incumplidor”.

Tras su ronda de contactos, la ATR ha deducido que hay empresas que desconocen la existencia del horario de protección infantil “y otras reconocen que sólo son activas si tienen una excusa para no invertir: una campaña de concienciación o un movimiento en las redes sociales”. Cabe recordar que el horario de protección infantil es de 06.00 a 22.00 horas, pero que existen unas franjas de ‘protección reforzada’, recogidas en la Ley General Audiosual: de 08.00 horas a 09.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 09.00 a 12.00 horas los fines de semana y determinadas fiestas nacionales.

Sin embargo, según ha explicado Colás, ha habido tres grandes empresas con las que no han podido reunirse: Telefónica, Endesa y El Banco Santander. “Telefónica y Santander nos han dado largas. Desde Endesa nos dijeron que no podían hablar del tema porque tenían intereses en Telecinco”, ha desvelado el presidente de ATR.

Críticas a la Setsi

Desde la ATR también se han mostrado muy críticos con la Administración, especialmente con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información (Setsi). Ante la ausencia de un órgano regulador -el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (Cema) que prevé la Ley Audiovisual no se ha creado y el PP es contrario a él-, es la Setsi la que debe asumir la imposición de sanciones económicas a las televisiones.

Anuncios

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s