WordPress: “Vamos a parar las leyes de la censura”

“La gente que escribe estas leyes no son quienes escriben la web independiente, y no están ahí para protegerla. Tenemos que luchar por nosotros mismos”. Es la llamada a la acción de Jane Wells, del equipo de direccion de WordPress, en un post que resume la posición del gigante de los blogs frente a la SOPA y otras leyes contra Internet.

Jane Wells señana en su post que “en el sistema legal de Estados Unidos prevalece que el acusador tiene que probar, y que la gente es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Este principio parece que esta siendo abandonado cuando se trata de la red. Si se aprueban estas leyes ciertas compañías podrán cerrar sitios basados únicamente en una acusación”. Por eso es la hora de pasar a la acción y defender la red.

Bloggear es una forma de activismo. Tú puedes ser un agente del cambio. Algunos te dirán que la acción es fútil, que las peticiones en línea, las llamadas a tus representantes y otras acciones no cambiarán ninguna mente, especialmente la de los que han sido convencidos con dólares de los lobbystas. A ellos, les repito las palabras de Margaret Mead: Nunca duden que un pequeño grupo de ciudadanos que reflexionan juntos y están comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, es lo que siempre ha sucedido.

Jane Wells recuerda que los de WordPress somos más de 60 millones.

Anuncios

One thought on “WordPress: “Vamos a parar las leyes de la censura”

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s