España: Se filtran correos que implican al Rey y a su hija en la trama de corrupción

La investigación sobre la gran trama de corrupción en la que está involucrada la Monarquía española ha revelado como los socios del yerno del Rey se comunicaban e interactuaban  para evadir impuestos endosando gastos personales a la empresa de Iñaki Urdangarín, Aizoon.

Un conjunto de correos electrónicos muestran los movimientos de capital que Urdangarín realizó en 2008. Se ha filtrado que el Rey Juan Carlos ya tenía conocimiento de la trama desde el año 2006 pero no dijo nada, lo que en derecho es considerado como un delito por encubrimiento.

Además, las conversaciones via e-mail implican a la esposa de Urdangarín, la infanta Cristina. El uno de septiembre del año 2009, le responden: “SAR me ha encargado compras que no puedo justificar por gastos de Aizoon“, refiriéndose a Su Alteza Real la infanta Cristina, “Le doy los tickets a Marco, para que él me devuelva el dinero de la caja. ¿Ok?” A lo que Urdangarín le responde “Ok. Se lo gasta en algún regalo para mí no?”.

Gran parte de todos esos correos remiten a la actividad de Aizoon, la empresa inmobiliaria en la que figuraba la infanta Cristina.

Anuncios

2 thoughts on “España: Se filtran correos que implican al Rey y a su hija en la trama de corrupción

  1. SI SE HUBIERAN COMUNICADO ESTAS INFORMACIONES HACE AÑOS HOY LA GENTE ESTARIA ESPABILADA Y NO SERIA PASIVA DOMADA ADOCENADA ….SERIAMOS UNA REPUBLICA CON JUSTICA Y CONOCIMIENTO …BIEN POR VOSOTROS

    Me gusta

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s