Anonymous “hackea” webs de Gobierno EE. UU. el FBI y Universal en represalia por el cierre de Megaupload

Los hackers aseguraron que la operación fue su mayor ataque generalizado hasta la fecha y precisaron en una de sus cuentas en Twitter que participaron más de cinco mil 600 personas.

La jornada de ayer fue épica, indicó este viernes Anonymous.

El colectivo de piratas, que se presenta como un defensor de las libertades en internet, anunció el jueves el lanzamiento de un ataque contra los sitios web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la asociación profesional del disco RIAA y el FBI, que efectivamente estuvieron inaccesibles el jueves por la tarde y durante parte de la noche.

Descargate los datos del Director del FBI que anonymous ha publicado: click aquí

Otro sitio hackeado, el de la discográfica Universal Music, seguía bloqueado la mañana del viernes.

Anonymous dijo en un blog que el ciberataque también había estado dirigido al sitio de la Casa Blanca y al de Hadopi, la entidad francesa responsable de la lucha contra las descargas ilegales de internet.

Los integrantes de Anonymous lanzan generalmente ataques de denegación de servicio, que consisten en perturbar el funcionamiento de un sitio mediante la saturación de conexiones.

Anonymous ya había llevado a cabo ataques contra los sitios de las tarjetas de crédito estadounidenses Visa y MasterCard, así como la empresa de pagos online PayPal, en respuesta a su decisión de bloquear los pagos a WikiLeaks.

Otros objetivos del colectivo fueron el Ministerio de Defensa de Siria y la Iglesia de la Cienciología.

La justicia estadounidense ordenó el jueves el cierre del sitio Megaupload.com, icónica plataforma de descarga directa en internet, acusada de violación de los derechos de autor.

El anuncio del cierre de Megaupload.com ocurre en plena polémica en Estados Unidos en torno a un proyecto de ley contra la piratería, lo que llevó a Wikipedia a cerrar el acceso a sus servicios en inglés el miércoles y a Google a ocultar su logotipo.

Pero la incursión contra Megaupload demuestra que las fuerzas del orden no necesitan leyes para atacar a internet, dijo Anonymous.

La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como “Operación Represalia”.

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

La Oficina Federal de Investigaciones  (FBI) anunció hoy el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Los piratas informáticos han bromeado con “hackear”  también la página web del FBI y dicen a los usuarios que se hagan con palomitas para lo que queda de noche.

Se trata, aseguran, de “el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous” , en el que participan al menos 5.635 personas.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de “una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial”  que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI señaló que la operación desvelada hoy no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE. UU. y que provocó el “apagón”  ayer de varias páginas en señal de protesta.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.

“Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones”, añadió este grupo en un tweet.

Anuncios

2 thoughts on “Anonymous “hackea” webs de Gobierno EE. UU. el FBI y Universal en represalia por el cierre de Megaupload

  1. ¿ Y cuándo estrenan esta película ? Porque solo faltaba al final el cartelito de “Coming Soon”. En los ‘Headquarters’ del FBI deben estar muertos… de la risa.

    Si este es el máximo nivel de los revolucionarios de hoy en día… no me extraña que tantas tiranías disfrazadas de democracia sigan extendiendo sus redes.

    Me gusta

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s