El Parlamento de Berlín debatirá rebajar la edad electoral hasta los 7 años | ESTO ES UNA LOCURA

Al parecer el Partido Pirata Alemán pretende facilitar aún más las posibilidades de fraude electoral, sin mencionar el absurdo de votar sin la necesaria madurez y conocimiento necesario para ello. Un total desproposito para la democracia.

Esta propuesta parece abrir la puerta de manera encubierta, y por que no, en un paso posterior a la posible bajada de la edad laboral, es decir poder comenzar a trabajar con menos edad de lo que esta regulado ahora, lo cual justificaria y convertiria en legal lo que ahora se denuncia como un abuso en muchos paises. Y es que si puedes votar puedes trabajar, y otras tantas cosas que a VD. ya se le habran ocurrido.

Esta propuesta parece ser de esas que interesan enormemente a las grandes corporaciones que usan mano barata infantil y defienden las estrategias neoliberales de usar cualquier tecnica con tal de competir con China, o lo que todos llamamos como explotacion laboral infantil, para conseguir normalizar algo que siempre ha sido inmoral.

¿Que puede motivar a este Partido Pirata a plantear algo así?.  Se me olvidaba, su nombre lo explica todo….

El partido de Los Piratas ha propuesto rebajar la edad electoral paulatinamente hasta los 7 años para que los niños tengan derecho de sufragio en los comicios legislativos de la ciudad-estado de Berlín, donde esa organización cuenta con representación parlamentaria.

El rotativo Bild revela hoy que el parlamento de Berlín debatirá esta semana la propuesta de Los Piratas, que proponen rebajar en cinco años la edad electoral hasta los 16 años, en 10 años hasta los 14 y en 15 años hasta los 7.

Los Piratas, formación que agrupa a defensores de la libertad total en la red de internet, desean que en 20 años tengan derecho de sufragio hasta los recién nacidos, con la única condición de que presenten una solicitud formal de voto en la oficina electoral de su distrito.

“La cámara legislativa (de Berlín) hace política que también afecta a los niños y adolescentes. Es por ello que deberían tener igualmente capacidad de decidir”, señala en el diario el diputado pirata Fabio Reinhardt.

En los últimos comicios legislativos en la ciudad-estado de Berlín, celebrados el pasado otoño, votaron ya por primera vez jóvenes con 17 años, después de que la cámara aprobara rebajar la edad electoral en un año.

El rotativo acompaña la información con una encuesta entre niños en la que Benedikt, de 8 años, asegura que daría su voto a quien “rebaje el precio de los juguetes” y Valentina, de 7 años, al partido que “ensanche las puertas” de su colegio, donde se apretujan “para entrar en clase”.

Anuncios

3 thoughts on “El Parlamento de Berlín debatirá rebajar la edad electoral hasta los 7 años | ESTO ES UNA LOCURA

  1. y no solo eso! y la manipulación que pueden sufrir por parte de los adultos? Yo tengo 22 años y apenas se de política, dudo que un niño sepa que defiende cada político y que es lo que de verdad le interesa.

    Me gusta

  2. A mí no me parece tan descabellado. Cualquiera que tenga contacto con niños y niñas de esta edad puede dar fe de que la mayoría de ellos son mucho más serios y conscientes de lo que los adultos solemos creer. Mi experiencia es que descubren y denuncian con gran claridad las trampas del mundo que les rodea y son más exigentes en la consecución de mejoras que comporten más igualdad y justicia. Además no están tan “reeducados” como los mayores y creen realmente que los cambios son posibles, condición necesaria para que estos se produzcan. ¿Se puede decir lo mismo de los adultos que sí estamos autorizados a votar? Recomiendo encarecidamente leer a Tonucci y visitar la página http://www.lacittadeibambini.org/spagnolo/interna.htm. Todas las personas, de cualquier edad somos necesarias para un mundo sustentable.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. No ponemos en duda tu opinion, de hecho se debe opinar desde todos los angulos para poder hacer realidad un a sociedad plural, sin embargo, y a titulo general las personas del Proyecto Goliath que han recibido la noticia y la han estudiado, comparten otra vision,que quiza no has analizado.

      Desde luego que los niños tienen una vision mucho mas preclara, pero no es eso lo peligroso, veras lo que plantea de manera encubierta esta propuesta, para la que se ha utilizado y manipulado al Partido Pirata, explicarte eso es un poco complicado pero puedes encontrarlo en los medios de comunicacion alemanes, como deciamos el problema y peligro reside en la encubierta y posterior estrategia de usar ese derecho como arma para reducir de manera legal la edad para trabajar, recuerda que las leyes occidentales no pueden competir, por ejemplo con las chinas , en materia de productividad laboral, precisamente por las leyes de proteccion de los trabajadores, en las que se incluyen edad, horas, condiciones…

      Tambien pone en peligro la propia proteccion de la infancia, pues si puedes votarm eres responsable de tus actos, eres imputable en procesos que desde luego un niño no comprende…

      Para no excedernos, espero entiendas que respetamos y publicamos tu comentario, pero diferimos de tu explicacion.

      Pd: lamentamos la falta de acentos, usamos teclados extranjeros…

      Me gusta

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s