La policía da orden para que se reprima y detenga a los ciudadanos que los quieran grabar o fotografiar en manifestaciones en España

La Policía quiere que el 12-M no se repitan estas escenas, y ha recordado a los miembros de la UIP que, dicen ellos, los particulares tienen terminantemente prohibido tomar imágenes de los policías en la vía pública. Además usarán las mortales pelotas de goma”si es necesario”.


Según publica hoy el diario elconfodencialdigital, la policía no quiere que durante las próximas movilizaciones del 12M-15M se repitan las imágenes vistas durantes protestas anteriores, y dan orden a sus agentes para que aplique la ley contra aquellos ciudadanos que los quieran grabar o echarles fotos mientras están en plena actuación. Es decir, no quieren pruebas de sus fechorías y delitos.

En los incidentes de protestas pasadas, las redes sociales se llenaron de imágenes (fotografías y vídeos) de agentes golpeando a manifestantes. Se trata, según explica este diario digital, de que esto no se vuelva a repetir.

La Policía quiere, pues, que el 12-M no se repitan estas escenas -no lo de que no peguen a los manifestantes, sino lo de que alguien los pueda grabar mientras lo hacen-, y ha recordado a los miembros de la UIP que, según la ley (sic), los particulares tienen terminantemente prohibido tomar imágenes de los policías en la vía pública.

La legislación, dicen, ampara su trabajo:

– La Ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen establece que no se podrán captar, reproducir o publicar imágenes de “autoridades o personas que desempeñen las funciones que por su naturaleza necesiten del anonimato de la persona que las ejerza”.

– Solo pueden tomar imágenes de los agentes los periodistas y reporteros gráficos.

– Los policías, por tanto, habrán de intervenir cualquier cámara de fotos o de vídeo que porten los manifestantes el sábado. Deberán, en ese caso, levantar un acta de lo ocurrido, poniendo el dispositivo en poder del juez.

– Si la Policía sospecha que algún manifestante pueda utilizar imágenes para criminalizar a los agentes, deberán identificar al ciudadano y ponerlo en conocimiento del juez.

Además, por si fuese poco, pese a lo ocurrido con la muerte de ínigo Cabacas en Bilbao, la policía española ha anunciado que no dejará de usar las pelotas de goma para reprimir, si fuese necesario, estas protestas.

Los grupos ‘antidisturbios’ que formarán parte del dispositivo policial el próximo sábado llevarán consigo pelotas de goma, que podrán utilizar si la situación lo requiere.

La muerte de un aficionado del Athletic de Bilbao después de recibir un impacto en la cabeza de este material, y las decisiones del Gobierno Vasco limitando el uso de pelotas de goma por parte de la Ertzaintza, no ha cambiado los planes de la Policía Nacional, que mantiene ese material porque “forma parte de la dotación para estos casos”.

Anuncios

9 thoughts on “La policía da orden para que se reprima y detenga a los ciudadanos que los quieran grabar o fotografiar en manifestaciones en España

  1. Eso ya lo sabemos hacer en España y lo hacemos,en cuanto a los actos de LIBERTAD, debo decir,que vosotros os comportáis como el resto de medios de comunicación, con CENSURA, pues a mi me habéis censurado por un escrito que no cumplía con vuestras normas, según vuestro moderador (censor), así que, para la libertad de expresión no deben existir normas, pues cada uno es responsable de cuanto diga o publique.

    Me gusta

  2. si nos organizamos como tiene que ser seria otra cosa esto ocurre porque no estamos organizados esto es asi y lo demas son palbras que no isrven mas que para cabrearse y por lom tanto a organizarse si ellos lo estan tambien debemos nosotros organizarnos con una linea politca y estatos que los ahy.todo lo que no sea organizarse no sirve para nada claro que ahy que denunciar lo que pasa pues no faltaria mas.

    Me gusta

  3. no se trata del rey se trata de que españa esta intervenida asta la medula del hueso y mandan los de fuera mas que los de dentro entre la señora merkel que es una espantapajaros decuidado y los americanos que son los que mas mandan entre estos y los politicos estos que tenemos que son unos sumisosoante los defuera en concreto se aplica esto para etemorizarnos y que no nos movamos al mas estilo fascista esto por lo que intuyo ya paso en alemania para acojonar ala gente dado que lo que se nos biene encima como es de cuidado para hacer ver que no nos movamos pues ahy que hacer lo contrario y si es prciso empear la violencia a ostias si es posible y tengo 62 años .de lo contrario lo pasarempos muy mal asta que la gente se tire ala calle a ostias y mas con los politicos estos de mierda que ahy.

    Me gusta

  4. Opino que cada día tengo un motivo para avergonzarme de España , de los representantes de España.
    Nuestro país es de todo menos democratico, es sumamente vergonzoso, se basa en aparentar algo que no es, pero que podemos esperar con este rey que tenemos…? no mucho la verdad, la televisión censura cuando les dá la gana, y no lo reconocen tampoco, todo es fachada sin cimiento detras, un asco !!

    Me gusta

    1. LILY te doy toda la razon, españa es un asco de autoridades civiles, militares y monarquicas, asi como de los medios de comunicacion y sus periodistas, con poquisimas excepciones. Dan asco

      Me gusta

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s