España recibe al que podría ser el Presidente del siglo | Nos gusta Ecuador

  • Cuando dentro de pocas horas, el presidente de la Republica del Ecuador aterrice en Sevilla, se podrá decir que España, por fin, tiene un verdadero presidente pisando suelo patrio.

¿Por qué será que los medios escritos de comunicación en España no han publicado, absolutamente, nada?

Teniendo en cuenta que el 90 por ciento de las pseudo noticias de estos medios son pura demagogia y que rellenar la gran mayor parte del espacio de sus paginas requiere un titánico esfuerzo de alienación periodística… Un evento como éste debería ser ampliamente difundido, debería hacer correr rios de tinta, debería, ¿por qué no?, ser cuestión de seguridad nacional . Se debería aprovechar, por parte del Gobierno Español, cada segundo de visita del Presidente Correa para aprender de su Revolución Ciudadana y del lema “la vida esta antes que la deuda”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará este sábado a Murcia, tras participar durante dos días en Cádiz en la Cumbre Iberoamericana, para reunirse con la comunidad ecuatoriana residente en esta región y ofrecer desde aquí su informe periódico de “rendición de cuentas”.

Según fuentes del Consulado de Ecuador en Murcia, el mandatario presentará a sus compatriotas el balance económico y presupuestario de su gestión como ha hecho en anteriores ocasiones en sus desplazamientos por cantones o provincias ecuatorianas.

En esta ocasión, Rafael Correa ha elegido la ciudad de Murcia para emitir este informe ante el importante número de ecuatorianos que aquí residen, al igual que hizo en marzo pasado cuando, a su regreso de un viaje oficial a Turquía, ofreció desde el pabellón Príncipe de Asturias su “Enlace ciudadano”.

Según las fuentes, el acto del sábado tendrá lugar en el pabellón José María Cajigal de Murcia, que abrirá sus puertas a las 16,00 horas para recibir a los cientos de ecuatorianos que se espera vayan a escuchar a su presidente.

La cancillería ecuatoriana ha informado hoy en un comunicado que el presidente Correa viajará mañana, miércoles, a Italia y España para visitar a migrantes y participar en la Cumbre Iberoamericana, en la que se entrevistará con el rey don Juan Carlos, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El objetivo de la Cumbre, que tendrá lugar el viernes y el sábado en la ciudad de Cádiz, es “analizar las políticas de crecimiento y su impacto en la reducción de la pobreza de la región”, según las fuentes.

Correa y el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, también se encontrarán con migrantes de su país en la ciudad italiana de Milán y las españolas Sevilla, Murcia, Barcelona y Madrid.

El presidente aprovechará “para hacer una rendición de cuentas” de su labor ante sus compatriotas, dado que su mandato está por terminar, aunque será candidato a la reelección en las elecciones del próximo febrero y lidera las encuestas.

En Cádiz tendrán lugar reuniones sobre el crecimiento económico al servicio de los ciudadanos y el desarrollo de infraestructuras para transporte y energía, explicó la cancillería.

Los líderes iberoamericanos también tratarán la promoción de la pequeña y mediana empresa como generador de empleo, y el fortalecimiento institucional para favorecer el crecimiento económico y la cohesión social, añadió.

Correa volará mañana a Milán, donde se reunirá con docentes y estudiantes de diversas instituciones que se darán cita en la Universidad de los Estudios de Milán, dijo el comunicado.

En esta reunión presentará el proyecto Yachay, un campus que su Gobierno desarrolla en la provincia de Imbabura, en el norte del país, donde quiere concentrar institutos de investigación y empresas tecnológicas.

Además, se reunirá con el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, quien le entregará las llaves de la ciudad, así como con migrantes ecuatorianos que residen allí.

El jueves visitará Sevilla, donde ofrecerá la conferencia “Una salida ecuatoriana a la crisis de la deuda” en la Universidad Pablo de Olavide.

Asimismo, conversará con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre la Iniciativa Yasuní-ITT, que pretende dejar sin explotar una gran reserva de petróleo en la Amazonía a cambio de una compensación internacional, y también se reunirá con migrantes.

El viernes se entrevistará en Cádiz con el rey Juan Carlos y con Rajoy, con quienes analizará las relaciones bilaterales, según la cancillería.

Además de participar en la Cumbre, visitará la exposición “El tiempo que me ha tocado vivir”, que exhibe obras del pintor y escultor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Desde Cádiz, Correa y Patiño viajarán el sábado a Murcia y el domingo a Barcelona y Madrid para reunirse con migrantes ecuatorianos, tras lo cual volverán a Ecuador.

Los inmigrantes ecuatorianos son los latinoamericanos más numerosos en España, con unas 400.000 personas, más otros 200.000 que tienen doble nacionalidad.

Anuncios