INDIGNANTE | La policía española hace una protesta para reivindicar más fondos que sirvan para reprimir a sus iguales…

  • Más de 5.000 policías protestan en Madrid contra los recortes salariales

    Miles de policías -unos 5.000, según algunas agencias- se manifestaron en Madrid en contra de los recortes del Gobierno convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el Sindicato Independiente de la Policía Española (Sipe). Un policía jubilado de 101 años encabezó la marcha.

    Se trata del comisario de Policía más longevo, Severiano Arnáiz, que recientemente ha cumplido 101 años. Hasta que no llegó él, no comenzó la marcha policial en protesta por los recortes, informa Servimedia. ¿Será el patriarca del clan mafioso policial?

    A la protesta acudieron también cientos de policías municipales de Madrid que portaban una pancarta en la que pedían la dimisión de la alcaldesa Ana Botella. Una policía sueca y un representante de sindicatos europeos apoyaron la protesta con su presencia.

    Otros colectivos de las Fuerzas de Seguridad, como AUGC de la Guardia Civil; ErNE de la Ertzaintza; CAT, SPC y SME de los Mossos d´Esquadra; y CCOO de la Policía Local también expresaron su apoyo a la marcha, según informó el SUP. Una pancarta con el lema “‘Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan” encabezaba la marcha de los policías, en su mayoría vestidos con camisetas y gorras azules del SUP.

    El acto de protesta comenzó  frente a la sede de la Dirección General de la Policía, en la calle de Miguel Ángel, y terminó frente a la del Ministerio del Interior, en el paseo de la Castellana, donde el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez, se dirigió a los presentes con duras críticas al Gobierno.

    Unos 90 autocares de toda España han llegado con agentes de otras ciudades de España, que además se han trasladado en otros medios de transporte como el tren, el coche o el avión, a los que se unirán sus compañeros de la capital.

    Actuaciones desafortunadas

    El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha reconocido que se han producido algunas actuaciones “desafortunadas” por parte de las fuerzas de seguridad durante las protestas y manifestaciones celebradas en los últimos meses y ha pedido que sus responsables sean sancionados.

    Durante la manifestación de sábado, Fornet ha analizado la polémica sobre la actuación policial en las protestas ciudadanas, en las que “se está golpeando o molestando a ciudadanos a los que había que respetar”.

    “Un ciudadano que va a una manifestación pacífica tiene derecho a que el policía no le toque”, ha reconocido Fornet antes de defender que el efectivo que se “extralimite” debe ser expedientado y expulsado para evitar que pueda volver a actuar con violencia.

    En este punto, ha responsabilizado al Gobierno de no apartar a estos policías conflictivos. “Si el Gobierno quitara a esos policías y les pusiera en otro servicio la diana del malestar social se dirigiría hacia el Gobierno y no hacia los policías”, ha explicado.

    Sin embargo, ha querido dejar claro que la mayoría de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollan su labor respetando la legalidad, y ha recordado que sólo se producen cargas policiales en una de cada 500 manifestaciones.

    “Pero es verdad que estamos teniendo algunas actuaciones desafortunadas. Garbanzos negros hay en todas partes -ha asumido-. El compañero que da una patada en la cabeza a un ciudadano en el suelo no tiene disculpa, es un mal profesional y tiene que ser sancionado”.

    ..Sin embargo, desde el Proyecto Goliath nos parece hipócrita y mezquino pedir que se sancione a quienes cometen crímenes… ¿Cuál sería la condena justa para un ciudadano que patea la cabeza de otro?

    Señores policías, todavía no se han enterado pero, a ustedes, los ciudadanos no les quieren como parte de su/nuestra sociedad; dejen la violencia, denuncien y persigan a los verdaderos culpables de la crisis, sus consecuencias, atrapen a los responsables de instrumentalizarles y de ordenarles a ustedes que destruyan a su pueblo… Cuando comiencen a proteger al Soberano, es decir a su pueblo, entonces formarán parte de él.

    Mientras tanto no esperen que obedezcamos, no somos ovejas. Y a diferencia de ustedes, ni somos ovejas, ni actuamos servilmente en favor de los criminales… Al menos nuestros padres nos educaron así. ¿Tienen ustedes familia?
    .
Anuncios

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s