Las políticas de derechas matan más que la ETA y Al Qaeda

El terrorista más sanguinario (valga la redundancia) jamás podría soñar con matar tanto como las políticas propugnadas por el PP.

Los recortes en sanidad, dependencia o pensiones, no solo generan un insoportable dolor físico y psíquico en millones de ciudadanos honrados, sino que los abocan, sin más, a la muerte. Desde ancianos y crónicos que abandonan sus tratamientos, dejan de recibir atención sanitaria o reciben una de peor calidad que precipita su fallecimiento, hasta trabajadores de bien que deciden suicidarse cuando van a ser desahuciados.

Aunque, parece ser, Rouco Varela y la sin par Ana Botella acostumbran a rezar mucho en estos casos.

Las armas homicidas de los terroristas clásicos, la bomba y las balas de 9 mm parabellum, han sido sustituidas por el Decreto Ley con la coartada de unas elecciones. Y digo coartada porque los ciudadanos no les votaron para perpetrar las medidas de ajuste neoliberal.

Unas medidas que nacieron del terrorismo de Estado

Conviene destacar que las medidas de corte neoliberal, no comenzaron a imponerse de manera pacífica, sino mediante el terrorismo… ¿quién iba a renunciar a su vida, salud y bienestar?

Para su progresiva implantación fue necesaria la espantosa dictadura del cobarde general Augusto Pinochet, junto a un colosal despliegue internacional de terrorismo de Estado bautizado como “Operación Cóndor”. Mediante aquella “operación”, en muchos países del cono sur se asesinó a quienes se oponían a la implantación de las políticas económicas neoliberales.

Coches bomba, apuñalamientos o tiros en la nuca, planificados y ordenados desde cancillerías y capitanías, segaban la existencia de miles de ciudadanos que se atrevían a resistir la entrega del país y sus derechos a compañías multinacionales, generales barrigudos y políticos corruptos.

Y estas medidas son las que enriquecen hoy a empresarios y banqueros sin alma, las mismas ante las que babean personajillos como la condesa Aguirre, Rajoy y otras heces sociales de la banca, gran empresa y caverna mediática.

Terrorismo de Estado mediante Decreto Ley

En toda nación donde se han aplicado las medidas neoliberales, es decir los recortes en dependencia, salud, educación, pensiones, sanidad, en todas, repito, en todas… docenas, cientos y hasta millones de ciudadanos han recibido prematuramente la visita de la muerte.

Como asegura el profesor Torres, España no va a ser una excepción. Las medidas de ajuste de Rajoy matarán a miles de ciudadanos. Ahora, por fin, comienzan a divulgarse los suicidios de gente honrada ante las leyes draconianas a favor de la banca en materia de desahucios.

Pero desconocemos las cifras aterradoras de ancianos, crónicos, enfermos, dependientes, que engrosarán las estadísticas de los tanatorios por recibir una sanidad pendiente de la cuenta de resultados, por no poder costear sus medicinas, por privarse de la calefacción en invierno… serán las víctimas ocultas de los dogmas neoliberales, tan falsos como asesinos. Pero, eso sí, confeccionados a la milimétrica medida de los intereses bancarios y especuladores.

¡Y qué decir de los ciudadanos que se abisman en el alcohol o la droga para combatir la angustia de los despidos, la ruina, la ausencia de futuro!, ¡qué decir de tantos hombres y mujeres que deambulan como zombies con la sangre anegada de antidepresivos o ansiolíticos a causa de las medidas que Rajoy y sus ministros celebran entre risotadas y trajes caros!

El neoliberalismo es vulgar crimen organizado

Aunque las medidas neoliberales han conseguido ganar, de momento, la guerra, albergo la convicción de que algún día serán repudiadas y calificadas como lo que son: crímenes contra la Humanidad. Posiblemente no lo veré. Pero nada anhelaría más que contemplar ese momento.

Y este crimen lo perpetran los especuladores —como bien enseñan los profesores Torres y Navarro— cuando inflan artificiosamente los intereses.

Así, abocan a cada Estado hacia deudas innecesarias, falsas, artificiales, pero que arruinan sus economías y por ende las vidas de sus habitantes.

A su vez, los recortes, bajo el pretexto de las crisis, no cumplen otra función que entregar la salud, la educación, las pensiones y la vida de la mayoría a manos privadas. Esas manos sucias y podridas de codicia han visto secarse el momio de la construcción y las grandes obras públicas. Son incapaces de generar riqueza, de innovar. Pero quieren seguir manteniendo su lujoso tren de vida.

Y lo mantienen saqueando los servicios públicos de educación de los jóvenes, la salud de la población, el futuro de la mayoría. Su codicia y maldad troncha las ilusiones más legítimas, frena el desarrollo social, agosta la cultura y la ciencia, amarga y tiñe de negro los últimos días de millones de ancianos. Todo acaba en la fosa séptica de los paraísos fiscales, la corrupción y la avaricia. Os maldigo. Os maldigo con todas las fibras de mi alma, y juro que si algún día la sociedad se convulsiona acudiré implacable y en persona a por vosotros.

¿Y qué decir de los banqueros? Tras provocar la crisis y desviar la culpa a la política, cargan sus costes sobre las costillas de la gente honrada. Quienes perpetran políticas de derechas, sean del partido que sean, permiten estos desmanes y dejan indefensos a los ciudadanos ante la voracidad de banca, grandes empresarios, especuladores…

Son conscientes de su inicuo proceder. Por eso pretenden arrancar de raíz las nuevas formas de protesta. Ahí tenemos el proyecto de nuevo Código Penal elaborado para reprimir las protestas ciudadanas mientras se extiende la alfombra roja a los defraudadores y se indulta a políticos condenados por corrupción… ¿cuántos indultados por corrupción van ya, señor Ruíz Gallardón? Nada extraño cuando la cartera de “Justicia” la ocupa Vd., el yerno del presidente de la fundación Francisco Franco. ¿Alguien entendería una fundación Adolfo Hitler en Alemania?

Un genocidio silencioso con responsables

Esta gigantesca maniobra de muerte no podría haberse desplegado sin planificar una deuda tan colosal como innecesaria.

Esta deuda no existiría si el Banco Central Europeo hubiese prestado dinero directamente a los Estados. Pero en Europa el BC presta ese dinero a bajo interés a los bancos privados quienes, a su vez, lo prestan a los Estados elevando los intereses.

De esta manera, miles de millones de euros acaban en el bolsillos de banqueros sin razón ni mérito alguno. Y son los ciudadanos trabajadores, honrados y de bien, quienes pagan con su vida, su salud y su sangre, esta orgía de codicia.

Cuando afirmo que el PP, a través de sus políticas, mata más que la ETA y Al Qaeda no me refiero, obviamente, a que directamente arrojen a las gentes desde las ventanas cuando van a ser desahuciados. Tampoco expreso que retiren materialmente las medicinas de los ancianos y crónicos o que clausuren personalmente las consultas médicas.

Pero, trágicamente, sí elaboran las leyes que arrastran y arrastrarán a miles de ciudadanos hacia la desesperación, el dolor y la muerte. Y en un mundo donde existiera una justicia avanzada deberían de ser juzgados. Del mismo modo que fueron enjuiciados quienes ordenaron construir los campos de exterminio nazi, y no solo los operarios que materialmente abrían la espita del gas tóxico.

Los ciudadanos que clamamos por la justicia jamás debemos callar. Debemos gritarles alto y fuerte, sin temor ni reserva mental, que sus manos gotean sangre inocente, que sus decisiones a favor de bancos y grandes empresas matan más que el terrorista más sanguinario, que sobre ellos recae la responsabilidad del dolor, la angustia, el sufrimiento y la muerte de millares y millares de inocentes.

Artículos de Opinión | Gustavo Vidal Manzanares

http://www.tercerainformacion.es

Este artículo:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article44480&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Anuncios

2 thoughts on “Las políticas de derechas matan más que la ETA y Al Qaeda

  1. EL SINDICATO DEL CRIMEN SE LLAMA VATICANO.
    EL CRIMEN Y LA IMPUNIDAD DE LOS CRIMINALES ES PRODUCTO DIRECTO DE LA TOLERANCIA Y EL APOYO DE LOS CATÓLICOS A EL VATICANO. Y TAMBIÉN DEL SILENCIO DE LOS NO CATÓLICOS:

    ASESINATOS, GOLPES, EXPERIMENTOS CLÍNICOS CON NIÑOS POR PARTE DE LA IGLESIA CATÓLICA EN CANADÁ.

    NO LLORES NO ESTÁS SOL@.
    SI ALGUIEN VE UNA MALDAD DEBE EVITARLA CON SUS MANOS
    SI NO PUEDE CON SUS MANOS DEBE EVITARLA CON SU VOZ
    SI NO PUEDE CON SU VOZ DEBE REPUDIAR LA MALDAD EN SU CORAZÓN
    MAS ALLÁ DE ESO, Y SÓLO ENTONCES, DEJA ACTUAR A DIOS.

    Me gusta

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s