ESPAÑA | Polícias denuncian adiestramiento a antidisturbios para disparar directamente a los ciudadanos

.

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) remitio el jueves (29 /11/2012) una carta al entonce ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que denunciaba que “un responsable de las Unidades de Intervención Policial (UIP) ha instruido a los antidisturbios para que disparen pelotas de goma directamente a los ciudadanos y no contra el suelo como establece el protocolo.”

PUEDE INTERESARTE:

INFO |  Grabar la violencia policial constituye un deber legal amparado por la Ley

INFO | CCOO defiende en un comunicado la utilización de pelotas de goma: “La escopeta policial es imprescindible”

INFO | La violencia policial se extiende por el mundo

INFO | ¿QUIERES SER REPORTERO FREELANCE?  Colabora con nosotros !!!

.

Según el escrito, algunos miembros de distintas UIP estaban realizando el proceso de reciclaje ordinario en el centro de entrenamiento de Linares (Jaén) donde el jefe de estas unidades “insistió permanentemente en que había que ser más contundentes y manifestó su disconformidad con lo ‘blandas’ que son dichas unidades en algunas de sus actuaciones”.

VER DOCUMENTO SUP

El SUP cree que “fruto de esas instrucciones erróneas tres escudos de protección resultaron rotos por el impacto de pelotas de goma, de lo que cabe concluir que se dieron instrucciones de vulnerar el protocolo de actuación no disparando al suelo sino directamente a los escudos para que en el futuro se haga sobre los ciudadanos”. Además, en el marco de este entrenamiento añade la nota que ocho miembros de las UIPs resultaron heridos de distinta consideración.

“Las instrucciones impartidas y el desarrollo del reciclaje es una barbaridad que pretende establecer prácticas de actuación ilegales y peligrosas para los ciudadanos, pudiendo conducir a lamentables consecuencias en el futuro tanto con graves lesiones físicas para las personas como en desprestigio del Cuerpo Nacional de Policía”, advierte este sindicato policial.

El SUP acusa al Gobierno, al ministro, al director general de la Policía, Ignacio Cosidó y algunos mandos policiales de estar actuando “desde la estrategia de que la Policía sea el escudo, soporte y receptora de una parte del gran malestar social existente por las políticas que aplica el Gobierno”. “Sólo así cabe entender determinadas actuaciones, y ya solo falta que instruyan a los miembros de las UIPs para que actúen al margen del protocolo en los conflictos sociales”.

Esa misma nota pregunta al ministro:”¿Está usted y su Gobierno buscando un muerto en España, sea ciudadano o policía, que distraiga la atención y justifique actuaciones futuras de más contundencia hacia quienes se manifiestan contra su Gobierno?”.

75235_391694000907293_445537881_n

421181_450847054957230_2065348173_n

Spanish riot police fire rubber bullets during clashes at the end of a march by Spanish coal miners in Madrid

-

1334590760_0

1334079731592pelota-detalledn

Anuncios

25 thoughts on “ESPAÑA | Polícias denuncian adiestramiento a antidisturbios para disparar directamente a los ciudadanos

  1. Un compañero vuestro en Pamplona me comentó el año pasado que su jefe era lo primero que le decía, que les decía que no podían apuntar al suelo. Así nos dispararon, así causaron daños en nuestros cuerpos… pero claro, por protestar contra los recortes también seremos ETA.

    Me gusta

  2. Me parece muy bien. Las fuerzas de seguridad deben conocer todo tipo de tactica a igual que saben disparar con un arma de fuego. Seguro que si hay que lanzar bolas algun dia contra islamistas nadie dirá ni pio.

    Me gusta

  3. …Bueno la “noticia” es interesante… pero es un documento de noviembre del 2012. Decir que se le va a remitir mañana… o lo han estado guardando un año (casi) o me parece que la noticia “no es del todo correcta”…

    Me gusta

  4. Los policias solo son esclavos para controlar otros esclavos pagados con papel-moneda…digitos en computadoras que estan hay ficticiamente, controlado, manipulado…que no esta respaldado por oro en los bancos ni por ningun recurso…hay que preguntarle a toda la policia ejercitos…funcionarios…sociedad que si no es delito que el dinero no este respaldado por oro en los bancos, que si no es delito que nos paguen con papel!! que si no es delito que si no tienes ese papel no comas!! que si no es delito que haya muxo trabajo pero no dinero para pagarlo!! o si no es delito que aya muxa comida y no aya papel para pagarla!! o si no es delito que aya millones de viviendas inutilizadas en cada pais del mundo y no aya papel-moneda para pagarlas!! o si no es delito que aya millones de toneladas de recursos naturales esperando a ser reciclados por que no hay papel para pagarlo!!! es todo absurdo y surrealista!!! DESPERTAD ESCLAVOS!! Erradicar los sistemas monetarios impuestos!! y perpetrados!! por genocidas!! psicopatas!! y aceptado por una sociedad aborregada que cree ser feliz en la ignorancia..DESPERTAD ESCLAVOS!! La esclavitud no fue avolida se puso en nomina…DESPERTAD ESCLAVOS!! No acepteis la autoridad como verdad!!! aceptad la verdad como autoridad!!!!!

    Me gusta

  5. Vergüenza joder vergüenza les tendría que dar tanto al gobierno como a los policías que usan sin cesar esas armas para luego reírse entre ellos de la paliza que le han dado a alguien como los disparos que efectúan a las personas, que esto no es un call of duty es la pura realidad, van a conseguir que este pueblo dormido se levante y arremeta contra los pilares del gobierno corrupto y antisocial !!!!!!!fuera la política de hoy en día!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  6. Cuando la sociedad esta desunida y asustada, es fácil agruparla en un cuerpo de lo que sea, en el 36 la falange, y estos harán el trabajo le gusté o no a los policías con principios humanos, estos también caerán como calleron los fieles a la democracia en el golpe de estado.

    Me gusta

  7. En la Ley del Funcionario hay un artículo que cita: “Cuando el funcionario recibe una orden anticonstitucional o que atente contra derechos humanos debe desacatarla”
    (más o menos, eso dice. Lo pongo de memoria… venía en la antigüa 30/84)

    Me gusta

  8. Lo llevo diciendo mucho tiempo: los policias (o muchos de ellos al menos), están obligados a cumplir unas órdenes, pero antes que policías también son personas, y llegará el momento en el que a ellos también se les hinchen los huevos y se cansen de cumplir órdenes que ellos saben que son totalmente antidemocráticas, y mercenarias, aparte de peligrosas para los dos “bandos”; bien, pues ese momento está llegando poco a poco. Los llamados agentes de la ley se están por fin concienciando de que estas actuaciones no defienden precisamente la ley, si no intereses políticos, partidistas e incluso personales, y se están cansando de ser el “punching ball” y la avanzadilla que proteje de la indignación ciudadana a un gobierno cínico, opresor, corrupto e inhumano.

    Me gusta

    1. En las brigadas antidisturbios, realmente se les come bien el coco. Las demas brigadas son mas concientes de las cosas. Los puntuales como la “brimo” son gente preparada para esto. (esa es mi sensacion)

      Me gusta

    2. Vamos a ver…uno que se mete en el cuerpo de policia, en el grupo o sección de antidisturbios, no es porque tiene vocación de hermanita de la caridad precisamente. Uno se mete en ese grupo porque mas tarde o más pronto saldrà a hacer de cura, o sea, a repartir ostias. Si no…para que cojones se entrenan en los gimnasios y para que llevan toda esa indumentaria paramilitar, y hacen instrucción militar?. De que les sirve todo eso si nunca se ponen “en acción”?. Yo creo que les debe correr la adrenalina a raudales cuando les anuncian que van a intervenir en este u otro evento.

      Me gusta

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s