INDIGNANTE | CCOO defiende en un comunicado la utilización de pelotas de goma: “La escopeta policial es imprescindible”

.

PUEDE INTERESARTE:

INFO | Polícias denuncian adiestramiento a antidisturbios para disparar directamente a los ciudadanos

INFO |  Grabar la violencia policial constituye un deber legal amparado por la Ley

INFO | La violencia policial se extiende por el mundo

INFO | ¿QUIERES SER REPORTERO FREELANCE?  Colabora con nosotros !!!

.

Documento .PDF íntegro en el que CCOO defiende a través de un comunicado dirigido al Parlament la utilización de pelotas de goma con frases como “La escopeta policial es imprescindible”. El texto original está en catalán.

LINK DESCARGA: Documento .PDF

(TRADUCIDO DEL CATALÁN)

CCOO MOSSOS  D ESQUADRA A FAVOR DE LAS PELOTAS DE GOMA

EXPLICAMOS AL PARLAMENTO PARA QUE NO SE PUEDEN PROHIBIR LAS PELOTAS DE GOMA EN LA BRIMO.

El día 31-3-2011 entramos en registro del Parlamento un informe donde explicamos por qué son absolutamente necesarias las escopetas y lanzadores policiales en manifestaciones graves como, por ejemplo, las que hay en Barcelona.

El uso de la escopeta policial se lleva a cabo como último recurso y después de mucho rato avisando por megafonía que se vaya todo el mundo y que se procederá a dispersar a los manifestantes. Por lo tanto, la escopeta con pelotas de goma se utiliza como último recurso y cuando todas de las anteriores medidas resultan ineficaces a la hora de dispersar a los manifestantes y siempre obedeciendo órdenes.

Debemos recordar que en estas situaciones el uso de las pelotas de goma es la única manera de mantener una distancia de seguridad entre los policías y los manifestantes violentos. De no ser así, en situaciones donde se nos están lanzando objetos contundentes como tapas de alcantarilla, botellas, piedras de 12 kg, objetos metálicos o líquidos inflamables (como el día de la huelga general del 29S donde se quemaron contenedores e incluso un vehículo de la Guardia Urbana), resultaría inevitable un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, defensa en mano, y con unos daños que, a buen seguro, serían mucho más graves que los producidos con el uso de las pelotas de goma .

La asociación Stop Balas de Goma ha conseguido que se haga un estudio en comisión parlamentaria sobre si se deben utilizar las escopetas con pelotas o no. Incluso los ha recibido nuestro Consejero así como el Director General de la Policía, lo que nos ha sorprendido bastante.

Nuestra postura es clarísima. De ninguna manera se nos puede quitar este recurso ya que entendemos que los heridos (tanto policías como manifestantes) se multiplicaría. Por ello, el SME-CCOO hemos presentado al Parlamento el informe adjunto justificando nuestra postura: La escopeta policial es imprescindible.

polldaddy poll=7533752]

Anuncios

9 thoughts on “INDIGNANTE | CCOO defiende en un comunicado la utilización de pelotas de goma: “La escopeta policial es imprescindible”

  1. Pingback: andresycia
      1. Gracias, ya está, ahora con fuentes veo una vez más que los sindicatos piramidales son igual que los partidos piramidales. Una forma de control en manos de psicópatas.

        Me gusta

  2. deberian de poner orden las fuerzas del orden .Pero generan desorden crean caos y destruccion y humillacion.deberian los sindicatos (mayoritarios)luchar en defensa de los derechos de los trabajadores.Pero traicionan,venden y engañan,y no dejan participar a los trabajadores ni a los parados

    Me gusta

  3. Se os olvida comentar en el titular que el comunicado es de los trabajadores de los mosos de escuadra afiliados a CCOO. Esta no es la postura oficial del Sindicato a nivel nacional ni provincial, donde me imagino que esta cuestión es mucho más disputada. Se os olvida que a un sindicato están afiliados los trabajadores de distintas ramas sectoriales y supone una herramienta para defender los derechos y posturas de los trabajadores del mismo. De verdad queremos acabar con los sindicatos? O queremos que no desaparezca ese derecho y renovarlo adaptándolo a los nuevos tiempos..? Cabeceras como la de esta noticia son absolutamente tendenciosas.. Esa no es la idea que tengo yo de un periodismo ético…

    Me gusta

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s