EUROPA | Ex-fuerzas especiales italianos secuestraban niños en varios paises

La policía italiana ha desmantelado una red internacional de ex-miembros de las fuerzas especiales Italianas, acusados ​​de conspirar para secuestrar a niños atrapados en batallas paternofiliales por la custodia.

Los detenidos usaban embarcaciones de alta velocidad y tenian una base en Sicilia para el contrabando de sus victimas a través de Europa .

Los investigadores descubrieron que ” los contratistas, en su mayoría veteranos de las fuerzas especiales , ofrecian sus habilidades operativas a quien estuviera dispuesto a pagar lo suficiente”, dijo la policía en un comunicado el jueves.

Los contratistas , que operaban detrás del servicio de seguridad noruego ABP World Group, ofrecían servicios para la ” recuperación” de los niños atrapados en batallas por la custodia entre padres de distinta nacionalidad . ”

“Armados con armamento militar , aerosoles de pimienta y pistolas Taser , el grupo acusado cobraba decenas de miles de euros para secuestrar a los niños con el fin de reunirlos con el padre/madre que no disfrutaba de la custodia, poniendo la vida del niño en una constante situación de riesgo , ” dice el comunicado.
Parental-Kidnapping-Prevention-Act-Returning-Children-Home
La primera operación tuvo lugar en octubre de 2012 cuando el grupo secuestró a un niño en Túnez y lo introduce de contrabando en Noruega, a través de Palermo , en Sicilia.

La segunda operación , prevista para noviembre de 2012, fue interrumpida cuando la policía detuvo a los secuestradores y descubrió un complot para secuestrar a otro niño más en Túnez y trasladarlo en barco. El plan original planteaba el secuestro y posterior translado en helicoptero…

La banda tuvo otros cuatro operaciones previas en Chipre , Líbano , Egipto y Ucrania.

La policía de Palermo a arrestado a tres italianos y una mujer ucraniana , Moskalenko Larysa , ganadora de una medalla olímpica de vela, que era la encargada de proveer los barcos para los secuestradores.

Thursday Oct 31, 2013  |  Agence France Presse

newsdaily.com

Anuncios

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s