ONU |Crece el tráfico de personas por falta de órganos para transplantes

.

  • Los receptores de órganos son, por lo general, personas acaudaladas
  • Un informe analiza varios casos de víctimas de Europa del Este, Asia y América del Sur, a quienes se convence de donar órganos por grandes sumas de dinero

.

Hace cuatro años que la relatora especial de Naciones Unidas (ONU) para el tráfico de personas, Joy Ngozi Ezeilo, indicó que este fenómeno crecería en el mundo debido, en parte, a que va en aumento la demanda de órganos para transplantes.

“La raíz del tráfico de personas para extraerles los órganos es una aguda escasez de órganos para transplantes en todo el mundo, y un desajuste entre la creciente demanda para órganos de transplante y los límites estrictos fijados en la oferta disponible”, acotó Ezeilo.

Joy Ngozi Ezeilo criticó que las leyes nacionales han sido inadecuadas para prevenir el fenómeno.
Joy Ngozi Ezeilo criticó que las leyes nacionales han sido inadecuadas para prevenir el fenómeno.

Te puede interesar:

En un informe presentado este 25 de octubre de 2013, indicó además que crece el número de personas obligadas a deshacerse de uno de sus órganos para entregarlos a personas en su propio país o el exterior, aunque indicó que las cifras precisas son muy difíciles de verificar.

“Los receptores son generalmente gente blanca acaudalada, en tanto que las víctimas son a menudo pobres, desempleados y con bajos niveles de educación. Pueden ser fácilmente engañadas sobre la naturaleza de la transacción y su impacto potencial”, explicó.

El informe analiza varios casos de víctimas de Europa del Este, Asia y América del Sur, a quienes se convence de donar un órgano mediante la promesa de grandes sumas de dinero que casi nunca les son pagadas en su totalidad.

El estudio también mostró que la atención médica post-operatoria que se ofrece a las víctimas es a menudo deficiente e inadecuada, y que muchas sufren de exclusión social y amenazas directas de los traficantes de órganos. Ezeilo criticó además que muchas leyes nacionales han sido inadecuadas y muy débiles para prevenir el tráfico de personas con el fin de extraer sus órganos, lo que inhibe igualmente la cooperación internacional.

Recomendó asimismo que se prohíba de manera terminante la extracción de órganos de prisioneros y urgió al personal médico a denunciar casos de potencial tráfico de personas con el fin de extraerles un órgano.

Anuncios

2 thoughts on “ONU |Crece el tráfico de personas por falta de órganos para transplantes

  1. NUEVA FALSA BANDERA, TIROTEO EN EL AEROPUERTO DE LOS ÁNGELES

    La historia oficial del tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles el viernes pasado empieza a desmoronarse. El gobierno y los medios están haciendo todo lo posible para aprovechar el incidente como pretexto para militarizar aún más los procedimientos en los aeropuertos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y para demonizar a enemigos del gobierno y el creciente movimiento de resistencia al llamado “New World Order”.

    http://javifiesta.blogspot.com.es/2013/11/nueva-falsa-bandera-tiroteo-en-el.html

    Me gusta

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s