5.Fotos y testimonios | EL CRIMEN ORGANIZADO DEL PP | DOSSIER

.

PRUEBA 5 | FOTOS Y TESTIMONIOS

.

c93fd-mx3b4a3
.
.
Otra fotografía en un barco que sacude la política española. Esta vez le tocaba el turno al propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que fué protagonista de numerosas portadas posando en una fotografía de hace casi veinte años en la que se le ve en un yate junto al histórico narcotraficante Marcial Dorado Baúlde.

En las distintas imágenes puede verse a Núñez Feijóo en una embarcación de recreo junto al narco, con el que mantenía una estrecha relación de amistad a mediados de los años noventa. Por aquel entonces, el actual presidente de la Xunta ocupaba altos cargos tanto en el Gobierno gallego como en el central.
Por otro lado la valiente entrevista a Fernández Padín, un contrabandista que se terminó convirtiendo en testigo protegido de la Justicia en la “Operación Nécora”.
 
 >> AquÍ el audio de su entrevista para la Cadena Ser:
http://www.cadenaser.com/
.
padinnormal-640x640x80
.
Manuel Fernández Padín -que declararó como testigo protegido en la operación Nécora contra el narcotráfico gallego- realizó unas explosivas declaraciones en la cadena SER denunciando la “connivencia” entre política y narcotráfico en Galicia. Preguntado a raíz del escándalo de las comprometedoras fotos de Alberto Núñez Feijóo con Marcial Dorado y ya que el actual presidente gallego asegura que desconocía que su amigo se dedicara al narcotráfico, Fernández Padín ha advertido que “es totalmente imposible” que no lo supiera.

“En ese año ya se sabía perfectamente”
“Las fotos son de 1995, después del juicio de la Operación Nécora, en ese año ya se sabía perfectamente que los contrabandistas habían dado el paso al narcotráfico, toda la costa gallega sabía quién es quién. Todo el mundo en Galicia o en Pontevedra sabíamos a que se dedicaba cada quién porque al principio los que hacían dinero con el contrabando de tabaco se pasaron al hachís o a la cocaína mientras seguían compartiendo mesa y mantel con los políticos de la época”, ha advertido.

“Ya con AP plena connivencia entre autoridades y contrabando”
El narco arrepentido ha advertido de que esa “connivencia” entre política y contrabando no se basa es “deducciones” sino que está confirmada “desde hace mucho tiempo por declaraciones que han hecho los mismos contrabandistas”. “Ya con Alianza Popular había una plena connivencia entre autoridades y contrabando (…) en época de Fraga se mezclaban contrabando y AP y PP, eso es de toda la vida…”, ha insistido. Y en la misma línea, ha advertido: “Dirán que acredite que los narcos han financiado al PP, Oubiña ya dijo que si tirara de la manta se sabrían muchas cosas respecto a la financiación del PP”.

“Colocación y promoción de alcaldes del PP continuamente”
Cuestionado por la credibilidad de ese narcotraficante condenado, Fernández Padín ha lamentado que “la palabra de Oubiña debería valer más de lo que vale” ya que solo se le cree para algunas cosas y que con su historial “¿cómo no va a saber?”. “Los narcotraficantes quieren que gobierne el PP, cada uno que saque las conclusiones que quiera”, ha apuntado.

“Esto no es nuevo”
En cuanto a las fotos de Feijóo, Fernández Padín ha subrayado que “esto no es nuevo, es una de tantas” y se ha preguntado que cómo Feijóo iba a estar en una lancha “con alguien que no sabes quién es”. “Si tuviera diez añitos… ¡que tengan un poco de vergüenza!”, ha insistido el testigo, quien ha concluido pidiendo a las “autoridades” que se acuerden de él para que lo protejan ante los riesgos que corre.

.

Referencias:

.

.

.

.

.

DOSSIER | EL CRIMEN ORGANIZADO DEL PP
.
.
.
.
.
Prueba 5
.
.
 .

.
.
.
.

.

Anuncios

One thought on “5.Fotos y testimonios | EL CRIMEN ORGANIZADO DEL PP | DOSSIER

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s