ESPAÑA | Un obispo reconoce ante la Justicia que una organización paramilitar de ultraderecha esta dispuesta a “derramar sangre por Dios”

.

NazisValladolid

.

El fanatismo más atroz siempre a estado vinculada a la derecha más reaccionaria en España, lo que guarda similitudes con los grupos neonazis y de extrema derecha que han asaltado Ucrania. Si analizamos lo sucedido en los ultimos meses allí, con la deriva social de España, es alarmante comprobar cuantas similitudes guardan ambas situaciones.

¿Esta España a las puertas de un brote fanático de extremismo de derecha como en Ucrania?

.

 

El pasado 27 de marzo de 2014, con motivo de la demanda interpuesta contra Fernando López Luengos por redactar un informe sobre la pertenencia de  Hazte Oír a El Yunque -una peligrosa sociedad secreta y paramilitar que hace del grito “¡Viva Cristo Rey!” su ‘leitmotiv’- un obispo español (cuya identidad prefiere mantener reservada en aras de preservar su seguridad) declaró en sede judicial que la asociación ultracatólica que preside Ignacio Arguaga y que organizó muchas de las manifestaciones que el Partido Popular utilizó para derrocar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero forma parte de una sociedad secreta dispuesta a derramar sangre “por el reinado de Dios”.

.

Presentador TV Española dice que mataría a un artista por mofarse de Dios

.

.

.

José Luis Fernández, Concejal del PP posa con la bandera franquista en el Valle de los Caidos.
José Luis Fernández, Concejal del PP posa con la bandera franquista en el Valle de los Caidos.
Una concejal del PP, Carmen Melissa Ferrer, posa junto a la bandera
Una concejal del PP, Carmen Melissa Ferrer, posa junto a la bandera
el presidente de NNGG de Xàtiva, Xesco Sáez, y el secretario de esta organización en Gandía, Daniel Terrades, aparecen con el brazo en alto, en lo que parece un saludo fascista.
El presidente de NNGG del PP en Xàtiva, Xesco Sáez, y su secretario, Daniel Terrades, aparecen en lo que parece un saludo fascista.

policias-nazis_1_1396759

fascistsssaas-espana

.

¿Quién es Fernando López Luengos?

El doctor en Filosofía y profesor de Enseñanza Secundaria Don Fernando López Luengos es el autor del informe sobre la secta secreta El Yunque que fue entregado a la Conferencia Episcopal Española en abril de 2010. En este informe se desvelaba el método de actuación de esta organización que, procedente de México, lleva instalada en España desde los años setenta. De igual modo, se detallaban sus actividades y se hacía relación de sus principales miembros en España.

Desde entonces es mucha la información que ha ido apareciendo en Internet sobre esta secta que opera e intenta infiltrarse en todos los ámbitos de la sociedad española, la mayoría de ella basada en filtraciones de este informe. Toda está avalada por testigos que han pertenecido en algún momento a esta organización y que posteriormente la abandonaron. Finalmente, el propio informe se filtró por completo y se encuentra también en Internet.

La tónica general entre todos aquellos que han logrado salir de esta secta es el enorme miedo que se observa en ellos a que sus nombres se conozcan, en algunos casos cercano al terror, lo que hace dificilísimo poder desenmascarar definitivamente a esta secta secreta. Sin su concurso directo, incluso la Policía está atada de pies y manos sin poder iniciar actuaciones.

.

¿Qué es el Yunque?

.
La Organización Nacional del Yunque o simplemente El Yunque es el nombre de una sociedad secreta mexicana de extrema derecha con carácter regional pero de alcance nacional e internacional, cuyo propósito, “es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás”, así sea mediante la violencia o el asesinato en casos extremos e instaurar «el reino de Dios en la tierra» mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político.

El Yunque fue fundado en 1955 en la ciudad de Puebla, Mexico, por Ramón Plata Moreno y Manuel Díaz Cid, “para defender a la religión católica” de sus adversiarios: “el comunismo, el pueblo judío y la masonería…” >Wikipedia<

.

Te puede interesar Leer: “El Yunque me lavó el cerebro; incluso llegué a espiar a mis propios padres” | http://www.elconfidencial.com

.

el-yunque-secta
Emblema de la Sociedad secreta “El Yunque”

slide-1,n-728

.

Informe a petición de los obispos
El obispo, que fue llamado a testificar ante la demanda interpuesta por Hazte Oír aseguró que  fue la propia Conferencia Episcopal quien encargó el informe sobre el colectivo ultracatólico con el que se manifestaba el Partido Popular en contra del aborto o los matrimonios homosexuales.

Lo redactó un empleado de los obispos
De hecho, en su declaración ante la Justicia, el obispo manifestó que la persona encargada de redactar el informe sobre Hazte Oír ocupaba un cargo en la Conferencia Episcopal Española, siendo “secretario técnico (director del secretariado) de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la De)”.  Según el testimonio del obispo, López Luengos empezó a redactar dicho informe una vez los obispos le dieron el visto bueno para hacerlo.

“Carácter reservado del informe”
El obispo, que  justificó el “interés” de la Conferencia Epsicopal sobre El Yunque en base a la “influencia de esa organización secreta en obras de apostolado seglar dentro de la Iglesia”, admitió en sede judicial que dicho informe fue “entregado con carácter reservado” para el único conocimiento exclusivo de la jerarquía de la Iglesia española.

“Manifestación de El Yunque”
“El informe no aportaba muchos datos nuevos, sino que los ordenaba, les daba unidad y sobre todo incidía en la influencia negativa en grupos eclesiales”, explicó el obispo antes de confesar que, en su opinión, “Hazte Oír podría a ser una obra o manifestación de la actividad de El Yunque”.

Vinculación con la organización secreta
“El vínculo es de las personas que forman parte de la directiva de Hazte Oír. La asociación en cuanto tal es difícil de valorar. Nos pareció claro, de hecho eso no se discutió, porque era de todos conocido que miembros de la directiva de Hazte Oír han tenido alguna vinculación con el Yunque”, admitió el obispo.  Una vez redactado, el informe fue puesto en manos del “secretario general de la Conferencia Episcopal, José Antonio Martínez Camino” y de “todos los obispos que lo han querido consultar.”

Lo que dice el informe
Tal y como ha publicado ELPLURAL.COM, entre otras cuestiones, el informe redactado por Fernando López Luengos sostiene que Hazte Oír, como integrante de El Yunque, incluso llegó a espiar a Rouco Varela y a investigar a parroquias a través de exhaustivos informes.

Negación de Hazte Oír
Hazte Oír ha negado tajantemente esta información. Desacreditando lo expresado por el obispo en sede judicial y reiterando que bajo ningún concepto guardan relación alguna con El Yunque.

.

.

.

También te puede interesar leer:

.

.

.

.

Anuncios

2 thoughts on “ESPAÑA | Un obispo reconoce ante la Justicia que una organización paramilitar de ultraderecha esta dispuesta a “derramar sangre por Dios”

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s