> Descarga nuestra credencial…

prueba-baner1.png

.

.

.

Ejemplo credencial 2014

.

Click para descargar tu credencial GRATIS  (Versión para imprimir .pdf)

.

.

¿Lo quieres? Lo eres. Periodista, sí… O al menos reportero, testigo, fedatario de la realidad. Así de sencillo, sin otras facultades que las que demuestres tener. Un título expedido por la Universidad sin fronteras. Reconocido con las prácticas que puedas hacer en cualquier manifestación o desalojo; para empezar, con tu teléfono móvil. Sin puestos de becaria precaria. En el Campus de todos los días. Al que accedes con la única insignia a lucir en la lucha de clases que no percibes hasta que sales del aula, tomas la calle y la cámara.

Si mientras grabas te piden el DNI (identificación personal) para multarte, enséñales este Documento Nacional Insumiso. Muéstrales el rostro que más miedo les da: el que registra, edita y publicita sus desmanes. Si reunirnos y manifestarnos son derechos fundamentales, también lo son filmar, grabar y difundir. A ellos y a nosotros, a ellos contra nosotros. Derecho a saber e informar lo que ocurre en la única esfera pública que podemos erigir con nuestros recursos. Apagan las cámaras de sus despachos, comisarías, sucursales bancarias y consejos de administración. Las ponen a funcionar en cada plaza y esquina. Ahora quieren quitarnos las nuestras.

Mientras el poder dirige nuestra mirada dirigiéndolas al desfile de Victoria’s Secret; ensayemos la pasarela hacia nuestra victoria. Cambiemos el foco, de protagonistas y de plano. Convirtamos su erótica de poder y consumo, encorsetado en sedas falsas y amordazado con lacitos, en la obscena representación de su prepotencia… y  de nuestra resistencia

Mientras desfilan de rodillas ante el becerro de oro que, por mucho que froten, apenas brilla, ponte de pie con tu Press Card europea en la mano. El documento que salta fronteras.

.

.

.

11 thoughts on “> Descarga nuestra credencial…

  1. me parece una super iniciativa que cada habitante de nuestra tierra tenga la posibilidad de dar una noticia libre y espontanea como realmente sucedio..
    felicitaciones
    colombia sur america
    la credencia 2013 o 2014 ???

    Me gusta

  2. Me parece una gran iniciativa, y los felicito por ello, en los tiempos que corren donde los periodistas se hacen un futuro “trabajando para el sistema”, poner en manos de la sociedad una herramienta para que “los protagonistas” cuenten la historia, es algo que no suele ser el común de las veces, ya que siempre la historia está contada por los ganadores que suelen ser los grandes, los poderosos, los que cuentan con armas y enormes ejércitos para la devastación, los pequeños, los olvidados, esos que los periodistas con mayúsculas y carreras se olvidan a menudo, son ese 99% de las personas del mundo que realmente conocen la historia porque la viven de primera mano.

    Me gusta

Comentarios:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s